El notable autor italiano lanza una nueva obra en la que rinde homenaje a grandes clásicos de la historieta.

Lo nuevo de Sergio Ponchione

09/03/2018

| Por Andrés Accorsi

3 comentarios

Memorabilia0El nuevo trabajo del italiano Sergio Ponchione (a quien en Argentina conocimos gracias a la edición de la magnífica Grotesque que publicó Loco Rabia), es un álbum de 56 páginas titulado Memorabilia.

La trama oscila constante y sabiamente entre nuestra realidad cotidiana y un sueño que se puede soñar despierto: el de la magia de los grandes autores de comics que forjaron el universo del Noveno Arte mundial y cuyas obras siguen alimentando la imaginación de los lectores.

Memorabilia es una declaración de amor, apasionada y desbordante de imaginación, a Steve Ditko, Jack Kirby, Wally Wood, Will Eisner, Richard Corben y tantos otros genios de las viñetas.

Esto se publica en Italia a fines de Marzo (en el sello Oblomov, del que hablamos la semana pasada cuando comentábamos el ascenso de Gipi a capo de la revista Linus) y a mediados de Abril en Francia, a través del sello Ici Même.

Ojalá se publique pronto en nuestro idioma.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios

  • Curioso que sea un italiano quien haga semejante desborde de amor hacia la historieta yanki

    Comentarios

    Pablo Zambrano

    12/03/2018 - 19:32

    • No te creas, a veces una cultura se aprecia mejor desde afuera, y hay mucha amor por el comic yankee en Italia. La gente cree que los italianos se la pasan tomando helado, comiendo pastas y teniendo sexo, pero ese es un reduccionismo en el que no hay que caer.

      Comentarios

      defender

      13/03/2018 - 01:49

  • Qué loco, yo había leido parte de esto en un librito llamado algo asi como D.K.W. en donde solo salian los homenajes a ditko, kirby y wood. Ignoraba que hubiera hecho màs.
    Bah, en una de esas esto es algo 100% diferente a lo que yo lei, con la misma temàtica.

    Comentarios

    Pablo Zambrano

    12/03/2018 - 19:30