Se vienen nuevas historias de los personajes más emblemáticos de la historia del manga, a cargo de autores franceses.

Manga sin fronteras

03/04/2019

| Por Andrés Accorsi

6 comentarios

AstroboyDesde hace unos años, una editorial francesa está produciendo excelentes novelas gráficas protagonizadas por los personajes clásicos de Walt Disney, a cargo de autores fundamentales del comic franco-belga. Hace unos meses empezaron a aparecer también nuevos álbumes de Conan the Barbarian, realizados por autores francófonos. Y ahora es el turno de los personajes más icónicos de la historia del manga.

La idea se le ocurrió al editor Michel Lafon, y fue posible gracias a la intervención de Shibuya, una empresa con sede en Mónaco que produce películas de animación y videojuegos. En unos meses vamos a tener en las bateas de Francia los dos primeros títulos, que serán:

Albator (así se conoce en Francia al Capitán Harlock, del sensei Leiji Matsumoto), a cargo de Didier y Lyse Tarquin.

Astro Boy: Année Zéro (basado en el mítico Tetsuwan Atomu, del inmortal Osamu Tezuka), con guión del pulpo Jean-David Morvan y dos dibujantes: Gérald Parel y Guillaume Martinez. La saga se centra en la resurrección del joven robot dentro del cuerpo de un adolescente que ignora lo que está sucediendo.

Para más adelante, ya se rumorea que Shibuya está tramitando la luz verde para producir nuevos álbumes de Space Agent Cobra, basados en los mangas de Buichi Terasawa. A este ritmo, no me sorprendería que para 2021 haya secuelas de El Eternauta realizadas en Francia por autores franceses…

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

6 comentarios

  • Acá podemos hacer lo mismo y publicar Astroboy con guiones de Morhain y dibujos de Prys. Fundamos la editorial Nueva MoPaSa y nos llenamos de guita.

    Comentarios
  • Alack Sinner con guión de Fabien Nury y dibujo de Homs.

    Comentarios
  • Estos personajes son de dominio público? O hay algún contacto con los japoneses?

    Comentarios

    Matias

    04/04/2019 - 14:57

    • “… fue posible gracias a la intervención de Shibuya, una empresa con sede en Mónaco…”

      Comentarios

      spidergato

      04/04/2019 - 15:44

    • En el caso de Conan sí, ya es de dominio público en Europa y además de en Francia, están publicando cómics en Italia (que pronto van a editar en Brasil también).

      Comentarios

      macumazahn

      07/04/2019 - 16:45