Después de más de 10 años alejado de la editorial, el gran guionista reaparece en una antología vinculada a Death Metal.

Mark Waid vuelve a DC

14/09/2020

| Por Andrés Accorsi

7 comentarios

mark-waid-dc-comics-1Alla por 2008, el gran guionista Mark Waid se fue de DC con un sonoro portazo y unas cuantas puteadas para con Dan DiDio, por entonces capo de la editorial. Desde entonces, Waid escribió muchísimo material para Marvel y para editoriales más chicas, entre ellas Humanoids, donde hoy es además director de toda la línea de comic-books.

Pero, ya sin DiDio de por medio, el guionista y la editorial donde tantos éxitos generó llegaron a un acuerdo y en Diciembre tendremos a Waid escribiendo una vez más a los personajes de DC. Esto lo veremos en una antología titulada Dark Nights: Death Metal: The Last Stories of the DC Universe (posta, así de largo es el título), obviamente compuesta por historias cortas que conectan con la ambiciosa saga que escriben Scott Snyder y sus amigos. No se dio a conocer cuál de las historias de la antología escribe Waid, pero comparte la lista de colaboradores con el propio Snyder, James Tynion IV, Joshua Williamson, Gail Simone, Mariko Tamaki, Jeff Lemire, Cecil Castellucci y Francis Manapul, entre otros

El texto promocional de DC para Dark Nights: Death Metal: The Last Stories of the DC Universe dice: «Se viene la última batalla contra el Batman Who Laughs, la lucha final por todo el universo. Y si bien la noche siempre es más oscura justo antes del amanecer, ¿qué sería lo último que harías si no estuviera seguro de que el amanecer va a llegar? Acompañá a nuestros héroes en las horas previas a sus viajes a los que pueden ser sus momentos finales. Héroes que ya pelearon un millón de veces, pero esta vez tienen muy claro que acá se termina la partida. Estos son momentos robados que detallan las últimas historias del Universo DC». El one-shot tiene una portada de Tula Lotay y otra de Gary Frank, que conecta con otras dos portadas, de otros dos especiales vinculados a Death Metal.

Y en cuanto a qué puede pasar a futuro con Waid en DC… no nos olvidemos que en cualquier momento Brian Michael Bendis da por terminada su etapa al frente de Superman y Action Comics y vamos a necesitar un reemplazante de jerarquía, a la altura de las circunstancias…

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

7 comentarios

  • Esperemos que lo dejen lo suficiente. Y si cae en Superman o legión después de esto ¡MEJOR!

    Comentarios

    Alien3000

    18/09/2020 - 09:03

  • Se sabe las razones de porqué fue el encontronazo de waid con didio?

    Comentarios
  • ¡Me alegro de que Waid vuelva a DC!

    Comentarios

    Paula_Gomez

    16/09/2020 - 01:57

  • Hablando de Bendis, ¿se sabe qué va a hacer, una vez que termine con Superman+AC, y dado que cerraron otros títulos como Young Justicr?

    Comentarios

    Paula_Gomez

    16/09/2020 - 01:56

    • Todavía no se sabe cuándo se va de los títulos de Superman. Por ahora sigue. Y está también al frente de Legion of Super-Heroes, que no se canceló.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      16/09/2020 - 10:15

    • Ah, me olvidé de Legión. Gracias, Andrés. Los títulos de Superman cierran en diciembre, al menos eso entendí.

      Comentarios

      Paula_Gomez

      16/09/2020 - 22:11

  • Cuando se fue le dijeron «ya vas a volver».

    Comentarios

    macumazahn

    14/09/2020 - 19:26