Marvel cierra trato con Scholastic para sumarse al furor de las novelas gráficas para niños y jóvenes.

Marvel + Scholastic

11/07/2020

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

miles-morales-shock-waves-1228325Evidentemente, la senda que emprendió DC cuando empezó a lanzar esas novelas gráficas fuera de la continuidad, apuntadas al circuito de librerías y escritas por nombres de peso en el mercado de la literatura juvenil, era la correcta. Las ventas acompañaron y ahora las que acompañan son las editoriales de la competencia.

Marvel sale al ruedo, pero en vez de publicar sus propias novelas gráficas, cierra un acuerdo con Scholastic, la editorial líder del mercado de libros para niños y jóvenes (hogar de Dog Man, Amulet y las novelas de Raina Telgemeier, entre otros hits). Es un plan que abarca varios años de publicaciones y que arranca con tres novelas gráficas, protagonizadas por Miles Morales/Spider-Man, Kamala Khan/Ms. Marvel y Shuri, la hermana de Black Panther.

El primer libro se titula Miles Morales: Shock Waves, y está a cargo del escritor Justin A. Reynolds, junto al dibujante Pablo Leon. Después será el turno de Kamala Khan, con Nadia Shammas como guionista, y en tercer lugar llegará Shuri, escrita por Roseanne A. Brown. Hasta ahora, Scholastic había producido novelas 100% literarias basadas en los personajes de Marvel, que tuvieron una excelente recepción por parte de crítica y público. Ahora es el turno del sello Graphix Media, que es el que utiliza Scholastic para las novelas gráficas

No me caben dudas de que esto va a ser un tremendo suceso a nivel ventas, a años luz de las migajas que gana Marvel publicando 150 revistitas de 30 páginas todas iguales entre sí en el circuito de comiquerías.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: