El maestro François Schuiten lanza un nuevo álbum ambientado en el universo de Blake & Mortimer.

Más Blake & Mortimer

15/04/2019

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

autour-de-blake-mortimer-tome-11-dernier-pharaon-leLa editorial Dargaud lanza en Mayo un nuevo álbum de la colección Autour de Blake et Mortimer, compuesta por historias no canónicas ambientadas en el universo creado por Edgar-Pierre Jacobs, a cargo de distintos autores.

El nuevo libro se titula Le Dernier Pharaon (El Ultimo Faraón) y el equipo creativo está integrado por dos guionistas (Jaco Van Dormael y Thomas Gunzig), un dibujante (nada menos que el maestro François Schuiten) y el colorista Laurent Durieux.

 

A lo largo de 92 páginas, las pesadillas de la Gran Pirámide atormentan a Mortimer, mientras investiga las extrañan radiaciones que emanan desde el Palacio de Justicia de Bruselas: un potente campo magnético que provoca auroras boreales, interferencias en los circuitos eléctricos y espantosas pesadillas en todos los que se ven expuestos a él. Blake y Mortimer volverán a encontrarse luego de mucho tiempo para internarse en la zona prohibida para impedir que la radiación borre los contenidos de todas las computadoras del planeta. Baqueteados por el paso del tiempo y por antiguas rencillas entre ellos, los héroes se reencontrarán con la aventura en una Bruselas semi-desierta y crepuscular, retratada en el inconfundible estilo del maestro Schuiten.

Un álbum sumamente fiel a la esencia de esta clásica serie, pero con atisbos de huevos y corazón, que es lo que para muchos le faltaba a las aventuras creadas por Edgar-Pierre Jacobs.

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • Tienen que poner una sección para otros temas. Les quería pedir una nota sobre Breccia (o mejor, mostrar sus dibujos) y no hay lugar. Por eso, lo escribí acá. Leí que se cumple 100 años de su nacimiento. Una bestia así, no se puede dejar de pasar un recordatorio aunque sea.

    Comentarios

    chuliverm

    15/04/2019 - 22:20