Astiberri lanza la más reciente secuela al clásico Los Pasajeros del Viento, del maestro François Bourgeon.

Más Bourgeon en castellano

23/07/2019

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

lasangredelascerezas_bajaAstiberri anuncia para Septiembre el Vol.1 de La Sangre de las Cerezas, titulado “Calle de L’Abreuvoir”.

Se trata de un álbum de 88 páginas a todo color (obviamente en tapa dura) en el que el maestro François Bourgeon sigue indagando en el universo de Los Pasajeros del Viento, su saga más famosa.

 

Esta vez estamos en París, en 1885. Los exiliados de la Comuna ya vuelven a la capital, pero la insurrección de las clases proletarias y su violenta represión han dejado profundas huellas en la sociedad. Klervi, una joven bretona recién llegada a París, encuentra en Clara un apoyo y una mentora en aquella época convulsa.

40 años después de la creación de Los Pasajeros del Viento, François Bourgeon inicia con La Sangre de las Cerezas un tercer y último arco de dos tomos donde se cruzan el destino de dos mujeres en el corazón de un Montmartre ensangrentado.

Conviene recordar que si en el primer arco (Los pPasajeros del viento), la joven y rebelde Isabel de Marnaye embarcaba de incognito en un buque de la Armada francesa en el siglo VXIII, con la trata de esclavos como telón de fondo, en el segundo arco (La niña Bois-Caïman), seguíamos los pasos de Zabo, la bisnieta de la protagonista de la saga, en plena Guerra de Secesión norteamericana. En este tercer arco que nos ocupa, Zabo se hace llamar Clara y vive en París, donde La Comuna ha dividido la sociedad. Bourgeon asegura que “quería hablar de la Comuna de París, que ya no se enseña en la escuela y de la que ya casi nadie sabe nada, cuando fue la peor masacre jamás perpetrada en París”.

Este libro apareció originalmente en la editorial francesa Delcourt en Octubre de 2018, como Vol.8 de Los Pasajeros del Viento.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • Tengo un amigo vegano que dice que McDonalds comete masacres peores todos los fines de semana. Y te lo dice en serio. O sea, si, tiene sentido, pero… Y si le decís que no son personas, te trata de facho especista. O el está muy adelantado, o bue, pues no.
    Me vino a la mente cuando leí lo de “la peor masacre”. Bueno, sería de mal gusto que cierre esto diciendo “esta noche me voy a comer una hamburguesa”, así que lo cierro acá.

    Comentarios

    dandel

    26/07/2019 - 16:01