ECC desempolva una obra cuasi-ignota del legendario maestro japonés.

Más Hirata en castellano

15/01/2018

| Por Andrés Accorsi

4 comentarios

HirataProvisionalECC anuncia para Marzo el Vol.1 de Kuroda y las 36 estratagemas, una serie del icónico mangaka Hiroshi Hirata, a esta altura un pilar para los lectores occidentales amantes del gekiga y de las aventuras con ambientación histórica.

Se trata de un manga extraño en la bibliografía de Hirata, una serie de la que existe poquísima información. Sabemos que en Japón se llamó Kuroka Sanjyuurokukei y que se centra en las desventuras de la familia samurái Kuroda, vividas como consecuencia de las guerras interminables que asolaron el período Sengoku (1467-1615), y sus esfuerzos por sobrevivir siguiendo las enseñanzas del clásico sobre táctica militar Las 36 Estrategias Chinas

Y hasta ahí llega la información. ECC confirma que va a lanzar la serie en tomos trimestrales de 200 páginas, pero tampoco informa cuántos tomos van a ser. La queremos igual, obvio.

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios

  • y ya que hablamos de gekiga: hace poco, gracias a los documentales de urasawa, descubrí a Kaiji Kawaguchi. Qué animal por dios! es como un taniguchi menos parsimonioso, o como un otomo menos sci-fi. Es una bestia y me pregunto como puede ser que sea bastante desconocido en occidente

    Comentarios

    Pablo Zambrano

    16/01/2018 - 17:00

    • Genio total Kawaguchi. Algún día se lo valorará en su justa medida.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      16/01/2018 - 17:02

  • creo que ya te lo preguntaron antes andres, pero: hirata ha hecho algo que no sea del japon feudal, samurais y anexos?

    Comentarios

    Pablo Zambrano

    16/01/2018 - 16:57

    • Seguramente sí, pero ahora no recuerdo títulos puntuales. El compañero Google seguro tiene la posta.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      16/01/2018 - 17:01