ECC publica en España un trabajo reciente del genio del terror, que estaba inédito en nuestro idioma.

Más Junji Ito en castellano

24/08/2019

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

sobrecubierta_indigno_de_ser_humano_WEBEn 2017, el maestro Junji Ito empezó a serializar en la revista Big Comic Original su adaptación al manga de la famosa novela Ningen Shikkaku, de Osamu Dazai. Se trata de una obra literaria muy famosa en Japón, que tuvo varias adaptaciones al manga (una de ellas a cargo del glorioso Usamaru Furuya).

Ahora nos llega desde España la confirmación de que ECC empieza a publicar esta obra en Octubre. Será una serie de tres tomos de 216 páginas, con el título “Indigno de ser humano”. La síntesis del argumento es esta:

Yôzô Ooba no lograba entender la felicidad de las personas que le rodeaban. Y, sin embargo, no podía evitar preocuparse por cómo lo veían. Esos eran los pensamientos que atormentaban a Yôzô Ooba, un joven socialmente alienado, alter ego del escritor (Osamu Dazai). Tras esforzarse al máximo para aprender a hacer payasadas, Yôzô vive cada día penosamente, pensando siempre en morir y consagrado a hacer de payaso.

En una de esas, los muchachos de Ivrea ya tomaron nota y están planeando publicar Indigno de ser Humano en edición argentina…

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios: