La consagrada dupla trabaja en una nueva serie que no saldrá en comic-books, sino en álbumes con sagas completas.

Más Phillips y Brubaker

08/08/2020

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

reckless-brubaker-phillipsComo hace 20 años, seguimos anunciando nueva sobras conjuntas entre el guionista Ed Brubaker y el dibujante Sean Philips, uno de los equipos creativos más estables y más sólidos de la historia del Noveno Arte.

Con su último trabajo (Pulp) recién salidito del horno, la dupla anuncia que en Diciembre sale el primer libro de Reckless, su próxima colaboración. Se trata una serie ambientada en Los Angeles en la década del ´80, protagonizada por un detective privado llamado Nathan Reckless, en una onda cercana a la serie de TV (también de los ´80) The Rockford Files.

La gran novedad es que Reckless no va a salir en comic-books, sino que está pensada como serie de novelas gráficas, con una saga completa en cada entrega. A la novela prevista para Diciembre (144 páginas en las que Reckless vive un peligroso reencuentro con alguien que lo conoce desde sus días de estudiante radicalizado) seguirá otra, prevista para Abril de 2021 y una tercera también para el año que viene. Por ahora, Brubaker tiene planificadas no menos de cinco historias para Reckless.

Con esta movida, los autores blanquean desde el vamos algo que cada vez se ve más seguido en el comic de EEUU: la huída del comic-book hacia el formato europeo. Con el desastre que produjo la pandemia en el cronograma de publicación de distintas editoriales, son muchos los proyectos que empezaron a salir en comic-books y van a terminar saliendo sólo en TPBs, incluso en editoriales grandes como DC y serias como Dark Horse. En este caso, Image ni siquiera se arriesga al papelón. Va directo a lo seguro: historias completas en formato libro.

¿Se viene el fin de la historieta en fetas? Ojalá, sería un upgrade muy interesante para el mercado del comic en EEUU.

 

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • Brubaker tuvo que salir a aclarar lo de las novelas autoconclusivas porque no recuerdo en qué medio dijeron que era una miniserie. El concepto de álbum no les termina de entrar. Es una gran noticia.
    Una mínima corrección: The Rockford Files es de los 70s. Archivo Confidencial, se llamaba cuando la daban en Canal 13. Vos no te acordás porque sos chiquito. 😉

    Comentarios

    macumazahn

    11/08/2020 - 14:37