El sello español Satori apuesta por Nekome Kozou (o Cat-Eyed Boy), uno de los clásicos de Kazuo Umezu que estaban inéditos en nuestro idioma.

Más Umezu en castellano

05/07/2019

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

Cat-Eyed-Boy-1En Octubre de este año tendremos (por fin) una edición en castellano de Nekome Kozou, un clásico de los años ´60 del maestro Kazuo Umezu.

Serán dos tomos de 500 páginas, editados por el sello español Satori, una editorial especializada en literatura y cultura japonesa, que ya acertó con un gran tomo de Shotaro Ishinomori y una serie de Miyako Maki.

Nekome Kozou es una serie de 11 relatos individuales, repetos de imágenes extremadamente grotescas e inquietantes. Conocido también con el título Cat-Eyed Boy, Kazuo Umezu comenzó la publicación de esta historia originalmente en 1967 en la revista Shōnen Gaho de la editorial Shōnen Gahōsha para más tarde saltar a las páginas de la revista Shōnen King en 1968 y terminarla en la Weekly Shōnen Sunday (de Shogakukan) recién en 1976. La última edición de la obra lanzada en Japón data de 2006 y fue la primera en compilar la serie completa en dos tomos.

Cat-Eyed Boy es un niño mitad humano, mitad monstruo que a simple vista parece un humano más, por lo tanto no puede vivir en el mundo de los demonios. Vive escondido entre las sombras del mundo humano, odiado tanto por los demonios como por los propios humanos. Donde quiera que vaya, suceden terribles eventos. Los humanos interactúan con los demonios, pero en su mayor parte son los humanos los que parecen actuar de forma más malvada que los monstruos. Cat-Eyed Boy actúa como una figura de tramposo, que salva a inocentes y ayuda a que los malvados reciban el castigo que les impone el destino. Las historias son en su mayoría cuentos de venganza y retribución por los actos malvados que la gente hace.

Gran título para descubrir a esa bestia del manga llamada Kazuo Umezu.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario