Ponent Mon publica en nuestro idioma la novela gráfica de Lucas Varela y Julien Frey, aparecida en Francia en 2017.

Michigan en castellano

11/09/2019

| Por Andrés Accorsi

3 comentarios

MichiganEl sello español Ponent Mon anuncia para Octubre la edición en castellano de Michigan, una novela gráfica de 144 páginas a todo color y tapas duras, escrita por Julien Frey y dibujada nada menos que por Lucas Varela.

Michigan apareció en 2017 en la editorial francesa Dargaud y ahora se edita por primera vez en nuestro idioma. La novela gira en torno a las memorias de una anciana que durante la Segunda Guerra Mundial fue una joven francesa y se enamoró de un soldado estadounidense. Una historia real y extraordinaria, un descubrimiento humano gracioso y conmovedor, más allá de los clichés. Así como esta chica parisina viajó a EEUU (junto a otras 200.000 «novias de guerra» nacidas en Europa), ahora es Julien el que viaja con su esposa y su hijito a Michigan, a conocer las historias de esta rama de su familia, en plena crisis de las hipotecas de alto riesgo.

Y bueno, vos sabés que si dibuja Lucas Varela, hay que comprar sin decir ni mu…

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios

  • Que buena editorial es Ponent Mon. Pero hablando de una editorial española, Andrés necesito preguntarte, según tu criterio, cuáles son los autores españoles canónicos, para ponerle un término, como acá podrían ser Oesterheld, Breccia y Trillo, allá en España ¿cuáles serían sus equivalente, si es que se puede hacer alguna analogía?

    Comentarios
    • Buena editorial con gran material, sin dudas, pero quise comprar el «Contra Raúl» de Raúl Fernández Calleja y sale 50 duros, tío. No sé que implica para un español 50 euros, pero para un sudaca cutre como quien suscribe es la hostia de caro.

      Comentarios

      La_Oreja_de_Von_Trier

      15/09/2019 - 15:35

    • Habrá que entrarle al digital, joer.

      Comentarios

      Rocambole

      15/09/2019 - 20:36