Tras varios años de publicación errática, Mignola confirma el final anticipado de Hellboy in Hell.

Mignola manda todo al diablo

05/01/2016

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

25947Mike Mignola anunció que su actual serie, Hellboy in Hell, va a terminar con su décima entrega. Según dice, en un momento se dio cuenta de que las aventuras que ya tenía terminadas habían avanzado demasiado rápido hacia el final que él tenía previsto. «Tenía planeadas cosas muy divertidas, pero si las hago, le voy a ablandar el impacto a lo que ya hice, iba a parecer todo muy estirado, muy menor».

Por supuesto, no confirmó la fecha de salida de los dos últimos episodios y eso (la errática periodicidad) seguro es parte del motivo por el que se termina la serie. En 2015 salieron sólo dos números (el más reciente, el 8, salió en Septiembre), sin que Mignola se abocara a dibujar otros proyectos.

«Tengo mucho material que quiero hacer. En algún momento volveré con más Hellboy in Hell. Ya tengo pensado otro arco de cinco episodios y una idea bastante sólida de para dónde seguirla después de eso. Me falta darle un orden a todas las ideas que se me ocurren, nomás. Pero acá hay material para trabajar hasta el infinito, por eso no me imagino haciendo ninguna otra historieta que no sea Hellboy In Hell», dijo el maestro.

Sin embargo, el regreso no parece tan inminente, ya que Mignola dijo en una entrevista que, una vez que finalice la serie, se va a tomar un año sin dibujar historietas, para concentrarse en pintar cuadros. Su idea es continuar su labor como co-argumentista de B.P.R.D. y otros comics relacionados, pero centrar su producción artística en su faceta de artista plástico, a la que nunca explotó a fondo porque «pintaba como mucho un cuadro por año».

Ojalá le vaya bien en este experimento. Y que vuelva pronto a dibujar historietas.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios: