En los próximos meses se lanzan nada menos que tres nuevos proyectos con guiones del glorioso creador de Hellboy.

Mignola se escribe todo

15/05/2017

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

MRHCH_hcEl maestro Mike Mignola dejó de dibujar historietas hace un par de años, pero le sigue dando duro a los guiones, siempre muy involucrado en su rinconcito oscuro y bizarro dentro de la editorial Dark Horse.

Para Agosto, se vienen tres nuevas publicaciones que llevan la firma del ídolo, a saber:

Hellboy and the B.P.R.D.: 1955—Secret Nature es un one-shot de 32 páginas, co-escrito por Mignola y Chris Roberson, con dibujos del siempre solvente Shawn Martinbrough. Hellboy y su equipo viajarán a los bosques de Oregon para investigar la desaparición de un grupo de adolescentes y terminarán por enfrentar a un horror cryptozoológico con orígenes similares a los de nuestro héroe.

Lobster Johnson también protagoniza un one-shot de 32 páginas, titulado “Mangeky?”. Mignola co-escribe junto a su fiel colaborador John Arcudi y los dibujos corren por cuenta de Ben Stenbeck. Esta vez a Lobster le toca verse frente a frente con el enigmático villano Crimson Lotus, asesino, brujo y responsable de un intento de fuga masiva en una cárcel de extrema peligrosidad.

Y para Octubre, Dark Horse ya nos va cebando con una novela gráfica 100% original, 56 páginas a todo color y en tapa dura, titulada Mr. Higgins Comes Home. Esta vez Mignola es el único guionista (y portadista), y el dibujante es el británico Warwick Johnson Cadwell.

La consigna pinta casi tan extravagante como la del clasico The Amazing Screw-On Head: estamos en el Castillo Golga, en plenos preparativos para el festival anual de los no-muertos, justo cuando un par de asesinos vampíricos interrogan a un hombre, escondido en un monasterio del Mar Báltico. Lo único que desea el misterioso Sr. Higginns es evitar la escena de la muerte de su esposa, y la verdad acerca de lo que le sucedió en ese castillo. El encuentro con un grupo de hombres heroicos que juraron librar al mundo de la escoria vampírica inspirará a Higgins para aventurarse y tratar de ponerle fin al único sufrimiento que realmente le importa: el suyo propio.

 

 

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios: