El maestro Ivo Milazzo lanza un libro en el que repasa su vida, su carrera artística y bate postas fundamentales sobre la profesión de historietista.

Milazzo, a pura emoción

07/05/2018

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

e418bea8-9776-47b2-956f-34ab23146241Este mes la editorial italiana Nicola Pesce edita L´Emozione delle Imagini, un libro en el que el maestro Ivo Milazzo cuenta todo lo que sabe sobre el mundo del Noveno Arte y de la profesión de historietista.

 

Con su típico estilo fabulatorio, el consagrado autor de Ken Parker y tantos otros hits despliega una colección de anécdotas sin nada que envidiarle a las de Hugo Pratt. El libro incluye una sección a todo color dedicada al mundo de las novelas gráficas, un tramo documental, en el que Milazzo explica nociones de perspectiva, de guión, de coloreado, y hasta datos sobre la situación legal y fiscal de los autores. Un análisis paso a paso todos los aspectos fundamentales del proceso de realización de una historieta, sumamente atractivo.

También hay un tramo dedicado a explicar las bases de la anatomía, en el que Milazzo suma a otro consagrado, Simone Bianchi, quien guiará al lector en la construcción del boceto del cuerpo humano. Además, bellísimas anécdotas sobre los grandes autores del comic italiano de los años ’60 y ’70, un prólogo de Giulio Giorello y textos complementarios de Raffaella Vernazza y Elisabetta Parente.

Una maravilla que ojalá se publique en nuestro idioma.

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: