Saladin Ahmed se pone al frente de una nueva serie de MIles Morales, la primera que no escribirá su creador, Brian Michael Bendis.

Miles post-Bendis

14/09/2018

| Por Andrés Accorsi

9 comentarios

MM_SM_1-720x1080En Diciembre, Marvel relanza a Miles Morales en una nueva serie regular (Miles Morales: Spider-Man) a cargo de Saladin Ahmed, uno de los guionistas realmente potentes que tiene en este momento el mainstream estadounidense.

Dibujado por Javier Garrón, este será el primer proyecto centrado en Miles en el que no participa su co-creador, Brian Michael Bendis, hoy jugando con la camiseta de DC. Dice Ahmed: “No hablé con Bendis, pero lo considero absolutamente brillante. Su estilo fue una de las cosas que me hicieron volver a leer comics de superhéroes después de varios años alejado. Y sí, hay un factor intimidación. Pero la clave es respetar el trabajo de los autores que vinieron antes y al mismo tiempo sentir la confianza necesaria para ponerle un sello personal, propio al material. Los superhéroes son mitos construídos con capas de historia. Si no hubiesen entrado otros autores a ayudar a darle forma a Peter Parker después de Lee y Ditko, hoy no tendríamos al Spider-Man que todos conocemos y amamos”.

Y agrega: “Para mí, el núcleo de Spider-Man es el de un héroe adolescente. En la nueva serie, Miles va a ser ESE Spider-Man: combatirá amenazas contra la comunidad y la ciudad, no a nivel universal. Y al mismo tiempo se las verá con los bullies de la escuela, con los exámenes y las citas con chicas que se frustran. Es un Spider-Man clásico, pero que se va a meter con realidades y problemas actuales”.

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

9 comentarios

  • Hay un tema de The Bicicletas que se llama “araña negra”, hace algunos años fue grabado por La Guns, me causó gracia que lo canten en el castellano original, pero si hay una araña negra de verdad, ese es el querido Miles. Solo me acuerdo como empieza “hola como estás, araña negra, araña inmensa”. Es un dato simpático. Hay un video pero no voy a dejar link, trabajen un poco.
    Que loco que un murciélago y una araña sean la inspiración de personajes tan icónicos, cuando los bichos en cuestión son tan despreciados por la gente. Uno pensaría que un hombre perro o un hombre conejo o algo por el estilo sería más común, pero no… una viscosa y sucia araña, una araña gorda desplazándose con sus pequeños pedipalpos.

    Comentarios

    Toribio

    17/09/2018 - 04:27

  • En la portada hay un error anatómico en el dibujo de esas piernas no se si lo notan

    Comentarios

    beto

    17/09/2018 - 01:42

    • Ahora que lo decís, creo que si. Es increíble la falta de seriedad que hay en el ambiente. Los editores ya no hacen su trabajo, antes hacían hacer las portadas varias veces, ahora parece que ya nada importa, todo “sale con fritas”, todo es efímero, todo es vacío, ya no se lo toman tan en serio como antes. Te deprime un poco, ¿no? a mi me pasa.

      Comentarios

      Toribio

      17/09/2018 - 04:17

    • Es uno de los tantos síntomas que delatan la “crisis de superhéroes” que se viene charlando en este lugar desde hace meses. Se puede resumir con la habitual frase “sale con fritas”, pero la triste verdad es que ya no saben que hacer con títulos que no funcionan y guionistas y artistas que se van para otros pagos. Por ahora lo más relevante de este título es la falta de seriedad para hacer una tapa, imaginen lo que va a ser cuando le inventen una “saga de clones” al pobre de Miles. Se viene una…

      Comentarios

      Arturo_Despistado

      17/09/2018 - 10:37

    • Hola beto, no me doy cuenta. Solo veo que es más delgada la pierna izquierda de Miles. Podrías explicarte más? Puede que hayas encontrado algo eh, yo creo que deberías escribirle a Marvel para que hagan algo antes de que sea demasiado tarde. Si eso llega a editarse, va a ser un golpe duro para la editorial y puede ser capitalizado por DC.
      Lo que es peor, puede volverse una moda y miles de comics con defectos inundarían el mercado. Debemos hacer algo antes de que sea demasiado tarde. Andando!

      Comentarios

      rubendario

      17/09/2018 - 11:36

    • Y lo del pie puede ser, pero… entonces todo lo que hizo McFarlanes tiene errores anatómicos, no sé, vi cosas peores en el trabajo de Romita Jr, ese brazo de Superman más largo que el otro, por Dios… no se explica que pasó… y el era otra cosa además…

      Comentarios

      rubendario

      17/09/2018 - 11:45

    • Mejor no hablemos de fritas que me muero de hambre y faltan como veinte minutos para comer. Tengo tanto hambre que podría comerme un comic!

      Comentarios

      Toribio

      17/09/2018 - 12:37

  • Cuantos numeros escribio de este spider del ultimate? Ya esta integrado al universo «normal», no?

    Comentarios

    chuliverm

    15/09/2018 - 12:35

  • no vamos a dejar que la partida de bendis nos impida disfrutar del sexo

    Comentarios

    rubendario

    14/09/2018 - 21:22