Junio será el mes del relanzamiento de varios de los títulos más importantes de la editorial.

Muchos cambios en DC

20/03/2018

| Por Andrés Accorsi

3 comentarios

MTUyMTQ4MDUxOA==La semana pasada comentamos que en Junio se vienen los relanzamientos de Hawkman y Plastic Man, pero la verdad que eso es moco de pavo en el contexto de las apuestas fuertes que tiene DC para Junio.

La más fuerte es, obviamente, la aparición de los seis números de Man of Steel (a partir del 30 de Mayo, durante seis miércoles consecutivos), a cargo de Brian Michael Bendis y varios dibujantes de primera línea. Ya hablamos bastante de eso en su momento…

Pero hay más. Teen Titans, uno de esos títulos a los que hace años que DC no le logra agarrar la mano, reaparece con un one-shot de 48 páginas a cargo de Adam Glass y Robson Rocha, que es el prólogo a una nueva serie regular. Los protagonistas son Robin (Damian Wayne), Kid Flash (el Wall West afroamericano) y una Red Arrow femenina, que no tengo idea de dónde sale. Acá arranca una nueva dirección, consecuencia del evento No Justice (el de Scott Snyder, en el que se mezclan la Liga y los Titans, ¿te acordás?).

Y lo mismo se aplica a los Titans (los Ya-No-Teen Titans), que tendrán su one-shot a cargo de Dan Abnett y Paul Pelletier. A raíz de los sucesos de Metal y No Justice, pasa algo muy heavy que obliga a Nightwing a formar un nuevo equipo de Titans, con algunos de sus aliados de siempre y algunas caras nuevas. Veremos si esta vez la pegan…

Finalmente, el relanzamiento más esperado, el de la Justice League. Todo el bolonki de Metal y No Justice era para esto: para tener un sólo título quincenal de la Liga con autores grossos y alguna posibilidad de reconciliar a los fans con este grupo que llevaba años de capa caída. Scott Snyder se pone la serie al hombro, y obviamente los dibujantes van a ir rotando, pero en el nº1 tenemos nada menos que a Jim Cheung, y a Jorge Jiménez en el nº2.

La formación es la de los dibujos animados de principios de este milenio: Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Martian Manhunter, Green Lantern (John Stewart) y Hawkgirl, más Aquaman y Cyborg. La saga inicial se titula “The Totality” y promete un misterio que sacudirá al cosmos y enfrentará a la Liga con sus más terribles enemigos.

 

 

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios

  • coincidiendo con el “fresh start” de Marvel. no tan coincidente…

    la Red Arrow femenina debe ser Arrowette. sino es la hija de Roy como la que se vio en kingdom come.

    Comentarios
  • Opino lo mismo que chuliverm, es llamar la atención para que no pase nada. Dinámicas que desgastan cada vez más y de manera más rápida a la industria porque apunten donde apunten, el público termina siendo el mismo, y está cansado de esto; además de que cada vez lo hacen de manera más frecuente y la sorpresa es mucho menor, por no decir nula.
    Haría falta que todas estas serie llegaran a durar mínimo una década y que trajeran algo con sustancia a la mesa, pero así de entrada a mi ya no me interesan para nada. Prefiero concentrarme en releer el run de Perez que en darle bola a cosas como estas. Y para leer cosas nuevas, prefiero no leer los mismos personajes que leía de chico.

    Comentarios

    defender

    21/03/2018 - 03:21

  • La verdad que.me gustan los titans pero hace rato q no es nada. Siempre volantazos, bombos y luces pero ningun plan serio de trato a los personajes. Y se suman los crossover y relanzamientos.

    Comentarios

    chuliverm

    20/03/2018 - 19:34