Una de las gratas sorpresas que nos dio el comic francés en 2018 se edita ahora en nuestro idioma.

Negalyod en castellano

02/02/2019

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

f78e9434188e4c08b9390ec25a4e407eLa editorial española Norma anuncia para Marzo varios libros interesantes en materia de comic europeo: el Vol.5 de Druuna (hablamos de él hace poquito en este espacio), el Vol.2 de Caravaggio (lo nuevo del siempre vigente Milo Manara) y el muy reciente y muy exitoso Vol.25 de Blake & Mortimer, como ya es costumbre escrito por Yves Sente.

Pero además publica en un sólo tomo uno de los proyectos más impactantes de lso que vieron la luz el año pasado en Francia: la notable Negalyod, una novela gráfica de 208 paginas a todo color a cargo de una verdadera revelación. Vincent Perriot (un autor hasta ahora desconocido, nacido en 9184) nos ofrece en Negalyod una apasionante fábula política en la que conviven con maestría las referencias a clásicos como Blueberry y a los filmes de la saga Mad Max. Todo un canto de amor a la obra de Moebius, encima apadrinado por quien fue su principal colorista, Florence Breton.

Así se sintetiza el argumento:

La Red controla el agua. La Red controla a los humanos. En un futuro postapocalíptico donde el agua es el bien más preciado, un misterioso pastor llegará a la gran ciudad para vengar la desaparición de su rebaño de dinosaurios. Para ello, tendrá que enfrentarse a La Red, una oscura y tiránica organización que controla con mano de hierro el destino de la humanidad.

Si sos fan de Moebius, ni hace falta que te recomiende prestarle mucha atención (y ahorrar, porque esto en España sale a 32 euros, lo que en nuestra moneda equivale a un huevo y la cáscara del otro).

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: