La creación más popular de Robin Wood regresa a los kioscos argentinos en un coleccionable editado por Planeta-DeAgostini.

Nippur vuelve a los kioscos

26/03/2018

| Por Andrés Accorsi

20 comentarios

bbx_851694326_6_Nippur_6En Abril los kioscos argentinos serán testigos del regreso de Nippur de Lagash, la más popular creación del legendario guionista Robin Wood, junto al inolvidable Lucho Olivera.

Toda la saga del errante (publicada en Argentina por distintas revistas de la editorial Columba entre 1967 y 1998) saldrá recopilada en 64 tomos de alrededor de 90 páginas, en tapa dura. La edición está a cargo de Planeta-DeAgostini, que la viene rompiendo en España con colecciones muy similares a esta, dedicadas a personajes como Blueberry y Lucky Luke. Algunos libros serán a color y otros en blanco y negro, respetando la publicación original en las revistas de Columba. La periodicidad va a ser semanal, a partir del martes 10 de Abril. El primer tomo costará $ 50, la segunda semana salen juntos los tomos 2 y 3 al precio de uno, y a partir de la tercera semana, es un libro por $ 250.

Por supuesto que gastarse $ 1000 por mes sólo en cuatro tomos de Nippur es prácticamente una epopeya, pero lo cierto es que es la única oportunidad que vamos a tener de acceder a la serie completa en formato libro. Hay que ver qué tan cuidada está la reproducción de los materiales, que siempre fue la gran complicación a la hora de reeditar los trabajos clásicos de Robin Wood. Para esta edición, se consiguieron los originales, se digitalizaron, se restauraron y se volvieron a rotular, bajo la supervisión de Robin Wood Producciones. Así que es muy probable que el resultado está al nivel de lo que se merecen Wood, Olivera, Ricardo Villagrán, Jorge Zaffino, Carlos Leopardi y tantas leyendas que dejaron su marca en este clásico de la historieta argentina.

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

20 comentarios

  • Alguien sabe donde ver qué capítulos vienen en cada libro? porque, por lo q ví, sólo se puede leer que capítulos integra cada libro en la contratapa, es decir, si te querés comprar sólo los libros q incluyan capítulos que no tenés, no tenés forma de saber, porque en sitio web de planeta de agostini no dicen bien qué capítulos vienen en cada entrega. Alguien me puede ayudar con eso? Saludos.

    Comentarios

    zyrez

    02/05/2018 - 11:03

  • Lo compré y no me gustó mucho, pero supongo que es para el fan muy fan. Yo tengo material más adelantado, y la verdad como que me chocó un poco el dibujo. No creo que la siga porque sé que hay muchísimo que no está a la altura del mejor Nippur, pero por otra parte es tentador la idea de tenerlo todo junto. No sé… Ya son demasiadas colecciones, pero si sacan la de Gilgamesh sería otra cosa. No sé hasta donde va a llegar esto, por ahí el año que viene sale la colección de Orégano. Lo cual sería piola, solo estoy diciendo lo que estoy diciendo.

    Comentarios

    Hipopotamo Manuel

    19/04/2018 - 18:40

  • Acabo de comprarlo.Me la bajó un poco que sean sólo cinco episodios y ni siquiera un prólogo de Pilomero.Creo que va a tener olor a choreo cuando empiecen a cobrar 250 pe por broli.Es raro ver ese rotulado para quien se acostumbró a la maquinola de Columba.

    Comentarios

    pilomero

    10/04/2018 - 21:58

    • El primero trae pocos episodios porque los primeros episodios tienen muchas páginas (24 el primero y 22 el segundo, creo). Después, se estandarizan alrededor de las 12-14 páginas y ahí sí, vas a tener más episodios por tomo.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      11/04/2018 - 10:25

    • El tema del rotulado ya generó una verdadera ola de odio en las redes sociales, donde el “me bajo de la colección por culpa del comic sans” se está convirtiendo en ten topic. Sacando eso, además del blancoy negro los episodios que originalmente salieron coloreados van a ser recoloreados para que no nos acordemos de Columba… o sea, van a estar bien coloreados. Y considerando que Nippur dejó de hacerse hace dos décadas, no habrá extensiones de la colección, ni continuidades paradójicas como las que vemos siempre en Marvel y DC… esta colección vale realmente la pena.

      Comentarios

      Arturo_Despistado

      11/04/2018 - 13:37

    • No me expresé bien: me jodió que la cantidad de páginas sea la mitad de la media de las colecciones de Salvat por la misma guita.Y en cuanto al rotulado es como cuando a tu personaje de serie favorito le cambian al doblajista.Nunca había leído a ningún personaje de Columba en otra editorial.

      Comentarios

      pilomero

      11/04/2018 - 15:22

  • Tengo entendido que la periodicidad semanal, es recien desde la entrega 13. Hasta ese momento es quincenal.

    Comentarios

    Cucusa

    29/03/2018 - 09:25

    • Es correcto. Arranca quincenal y en la entrega 13 pasa a semanal.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      29/03/2018 - 11:23

  • Ya era hora de que se le diera la gran oportunidad al errante incorruptible. Respeto el laburo que se mandaron los de ECC, pero en esta colección va a estar TODO Nippur, y no sólo lo que escribió Wood. La voy a seguir hasta el final.

    Comentarios

    Arturo_Despistado

    28/03/2018 - 19:00

    • ¿La de ECC es en blanco y negro? Imagino que la diferencia de precio es enorme.

      Comentarios

      Rocambole

      28/03/2018 - 23:47

    • No solo es enteramente en blanco y negro, sino que además eliminaron todos los episodios que no fueron escritos por Wood. Lo mismo hicieron con los otros títulos de la Biblioteca Wood.

      Comentarios

      Arturo_Despistado

      31/03/2018 - 11:25

  • Es genial… pero con TODO lo que está saliendo se hace muy difícil seguir esta colección también. El tema es que no puedo cortar las otras… no las voy a dejar inconclusas. Pero tampoco puedo sumar algo… Qué difícil esto.

    Comentarios

    brunowayne

    27/03/2018 - 15:27

  • Me entusiasmó hasta que vi el modo de “un tomo a 250 pe por semana”.Espereré a las mesas de saldo.64 libros no son moco de pavo.Ni siquiera comprando una sola colección.

    Comentarios

    pilomero

    27/03/2018 - 05:03

    • ¿Vos creés que esto termina en saldo seguro? Yo creo que Nippur tiene tantos fans que lo que quede no creo que sea mucho como para saldearlo. Pero es cierto que una luca por mes no es para todo el mundo. Lo que tiene que Nippur lo v a comprar gente que no lee habitualmente historieta. Me parece, no sé.

      Comentarios

      Rocambole

      27/03/2018 - 15:08

    • No lo digo por el personaje , que lo amo.Digo que ante la avalancha de colecciones , hoy empezas Nippur y el mes que viene sale , ponele Gilgamesh , y vas a largar por las ofertas iniciales y así hasta el infinito .En algún momento las vamos a ver en saldo, no digo a corto plazo , pero si miras las de Salvat que antes se sacaban los ojos , ahora en La Rocket sobra la oferta.

      Comentarios

      pilomero

      27/03/2018 - 19:09

  • El color original es para arrancarse los ojos, ¿verdad?

    Comentarios
  • Algunos van a ser a color? ¡Por Samás, espero que sea un recoloreado hecho en la actualidad y no haya que fumarse la horripilancia que mandaban en Columba!

    Comentarios

    Pablo Zambrano

    26/03/2018 - 18:58