Por primera vez el protagonista será el Nick Fury joven, hijo del original pero de rasgos afroamericanos.

Nueva serie de Nick Fury

06/01/2017

| Por Andrés Accorsi

4 comentarios

8-9En algún momento de la primavera boreal (o sea, de nuestro otoño) Marvel va a lanzar una serie regular de Nick Fury, con la particularidad de que el protagonista será el Nick Fury joven (el hijo afroamericano del original), por primera vez al frente de su propia colección.

El guionista será James Robinson (quien viene golpeado tras las cancelaciones de Squadron Supreme y Scarlet Witch) y el dibujante será ACO, quien parece decidido a rescatar la impronta cuasi-psicodélica del Fury de Jim Steranko. El Fury joven, ya muy capo de SHIELD,  tendrá como co-protagonista a Frankie Noble, su contraparte de Hydra. La pareja vivirá aventuras al estilo gato y ratón, narradas en arcos argumentales breves, que abrevan en el estilo y la energía de las memorables andanzas del Fury clásico.

“La idea para la serie -dice Robinson- surgió de una charla con el coordinador Mark Paniccia, en la que yo le preguntaba por qué nadie hacía un comic protagonizado por el Nick Fury joven. La nueva serie retoma donde termina el serial de Fury que hizo Declan Shalvey para Civil War II: Choosing Sides. No pasó tanto tiempo pero sí, Nick estuvo fuera del tablero, en parte porque yo estaba tranajando en los guiones para esta serie y ACO en su increíble y bizantino dibujo”.

La idea de Robinson es (al igual que en Scarlet Witch) narrar cada misión de Fury en un único episodio. Lo que los entrealzará todos es la idea de que Nick se vaya sintiendo cada vez mejor en esto de ocupar el lugar que era de su padre. Y lo otro que va a evolucionar de número a número es el juego de ingenio y habilidad de Fury contra Frankie Noble, agente de Hydra, un personaje nuevo al que Robinson define como “el exacto opuesto de Fury en todos los sentidos”.

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios

  • Che, esto pinta copado, ojala Robinson encuentre un proyecto mainstream donde la pegue con todo

    Comentarios

    Jack

    11/01/2017 - 11:43

  • Como es que este Fury TAMBIEN es tuerto? es algun tipo de extraña tradicion familiar? Es un requerimiento de SHIELD?

    Comentarios

    Pablo Zambrano

    07/01/2017 - 08:54

    • La respuesta es como mínimo morbosa

      SPOILER

      En la mini que aparece por primera vez Fury Jr. un villano los tiene capturados a ambos (padre e hijo), dice “mmm, la verdad que veo poco parecido, arreglemoslo” y le sacá el ojo al pibe

      Comentarios

      Jack

      11/01/2017 - 11:42

    • Gracias por educarme al respecto. Igual dice mucho de las prioridades actuales de marvel que se hayan sacado de la galera un fury negro y tambien tuerto luego de que samuel jackson popularizara el personaje en el cine

      Comentarios

      Pablo Zambrano

      11/01/2017 - 20:00