Hoy debuta en EEUU una serie ambientada en la juventud de Hellboy, cuando era un novato en las filas del B.P.R.D.

Nueva serie para Hellboy

03/12/2014

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

HBYBPRD-1-CVRA lo largo de los 20 años que lleva trabajando con su personaje, el maestro Mike Mignola nos contó muchas historias del pasado de Hellboy, cuando salía por el mundo a cumplir misiones como un agente más del B.P.R.D.. Pero a partir de hoy, tendremos todos los meses una serie enfocada precisamente en esa primera etapa y titulada Hellboy and the B.P.R.D.

La idea de Mignola (y su co-guionista John Arcudi) es contar las misiones en orden cronológico, empezando desde la primera, ambientada en 1952. Así veremos a Hellboy evolucionar de chico primerizo hacia el líder que será más adelante, y además presenciaremos las primeras apariciones de varios personajes importantes en el “universo Hellboy”. Incluso apariciones de personajes que nunca vimos en las aventuras ambientadas en el presente… porque no llegaron vivos.

Para cada arco argumental Mignola y Arcudi convocarán a un dibujante distinto, y esta primera saga tendrá al frente de la faz gráfica al consagrado búlgaro Alex Maleev. Por ahora no se sabe quién dibujará el segundo arco, ambientado en 1953.

En paralelo a esta nueva serie, Mignola sigue escribiendo y dibujando Hellboy in Hell, la serie ambientada en el presente y protagonizada por el Hellboy adulto, cuyas aventuras no se terminaron cuando murió allá por 2011, sino que continúan en el más allá.

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario