En Octubre, Marvel nos invita a explorar seis realidades alternativas, de la mano de algunos autores interesantes.

Nueva tanda de What If…?

18/07/2018

| Por Andrés Accorsi

18 comentarios

What_If-_Magik_Vol_1_1Una vez más, Marvel nos propone aventurarnos en seis universos alternativos, en el que los sucesos que definen a los personajes acontecieron de modo distinto a los que todos conocemos.  En Octubre, se abren las puertas para versiones divergentes de seis personajes, cada uno protagonista de un one-shot.

 

What If…? Spider-Man explora qué hubiese pasado de haber sido Flash Thompson quien recibiera la picadura de la araña radioactiva, en lugar de Peter Parker. ¿Qué sucedería con esos fabulosos poderes en manos de alguien que nunca recitó el mantra de “grandes poderes y grandes responsabilidades”, sino más bien del egoísmo y la prepotencia? El legendario Gerry Conway y el dibujante Diego Olortegui tratarán de responder las preguntas.

What If…? Magik se propone escribir una realidad paralela para Illyana Rasputin en la que las cosas le salieron un poco mejor. Lejos de los X-Men y los New Mutants, la chica que creció en el limbo elige otro sendero, y la guionista Leah Williams nos va a contar a dónde (o a qué) la lleva en una historia de misticismo y redención, junto al dibujante Filipe Andrade.

What If…? Ghost Rider es un relato de horror y locura, en el que Robbie Reyes queda frente a frente con una banda nórdica de black metal que pasa del mundo real al Universo Marvel. Escribe Sebastian Griner y dibuja Caspar Wijngaard.

What If…? Thor revierte los roles en la vieja historia en la que Odin adopta como su hijo a Loki tras la derrota de los gigantes de hielo. En esta versión es Thor quien crece en Jotenheim, y Loki el legítimo hijo del rey, con sentimientos encontrados para con su nuevo hermanastro. Buena idea para que desarrollen el guionista Ethan Sacks y el dibujante Michele Bandini.

What If…? X-Men nos lleva a un mundo alternativo en el que Charles Xavier y sus .EXE/men son una célula subversiva en una especie de paraíso digital de negocios y placeres al que sólo los afortunados pueden acceder. Los protagonistas son u/Domino y u/Cable, dos mercenarios, y Erik Lehnsherr el magnate en peligro de cuya vida depende la sociedad toda. Escribe el nuevo pulpo, Bryan Edward Hill, y dibujan Neil Edwards y Giannis Milonogiannis.

Finalmente, What If…? Punisher altera la historia de Peter Parker quien, tras el asesinato del Tío Ben, decide adoptar la identidad de Punisher y salir a boletear criminales. Héroes, antihéroes y villanos de los que todos conocemos y amamos, reimaginados por el maestro Carl Potts y el dibujante Juanan Ramirez, en una historia de dilemas morales, justicia y tiros a granel.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

18 comentarios

  • Epaaa al fin una idea se le cayó a Marvel en mucho tiempo! Me re ceba el de punisher por Carl Potts más que nada y el de Spider-Flash por Gerry Conway también!

    Comentarios

    Her

    23/07/2018 - 12:31

  • Y para que no sea tan off topic voy a decir que estos WI no me llaman mucho la atención y eso que la idea siempre fue genial. A lo mejor el de Spider-Punisher me llega.

    Comentarios
    • Lo mismo digo, pero guarda que de “Spider”, no va a tener nada, es solo Parker humano y armado. Sería copado que unan esa historia con la del Flash Thompson arácnido…

      Comentarios

      lautaro

      21/07/2018 - 15:23

  • Ya que están hablando de Macri… ¿qué pasó con esas denuncias de pedofilia y prostitución que le habían hecho? El tipo hasta se cagaba de risa en un video hablado de como ponían colchones o algo así. La frase era “los muchachos tienen que divertirse”, y habia una rachel algo que salió con lo de los menores. Algo tiene que haber.

    Comentarios

    lautaro

    20/07/2018 - 23:00

    • Esa denuncia no la conozco. Lo que sí se sabe es de su vínculo con un esclavista sexual que residía (o reside) en México. Martins creo que se llama y que lo denunció la propia hija de este. Creo que también le financió la campaña. Pero son denuncias, vínculos oscuros, asociaciones que son más difíciles de comprobar, sobre todo si podés pagar un buen abogado. De todas maneras no falta material para llegar a la conclusión de que Mauricio Macri es un grandísimo hijo de puta.

      Comentarios

      Rocambole

      21/07/2018 - 14:09

    • Es la misma denuncia, está por YouTube un video esa misma mujer hablando de Awada y de el, que habían pedido menores para no sé quien. No sé si era que tenían 16 o algo así, pero es lo mismo. Bah, en Canada creo que es legal a esa edad, pero eso es distinto.

      Comentarios

      lautaro

      21/07/2018 - 15:07

    • Por ahí era para Oberto. Bueno, eso es una broma. Supongo. Porque en la vida real, no me sorprendería nada de ninguno de estos tipos. Si le damos poder a Tinelli o a Oberto, ahí tenés otro Macri, si no llegaron a ese nivel de maldad es porque no tienen los medios, no porque no tengan esa hijaputez en la sangre, tienen el mismo chip del retraso, lo podes sentir cuando hablan. Tinelli es más tilingo que boludo, pero es lo mismo.
      Ahora ya empezaron a joder con Fantino… empieza como una joda, andá a saber como termina. No sé quien me asusta más, si Tinelli o Fantino. Pobre Argentina.

      Comentarios

      lautaro

      21/07/2018 - 15:11

    • Acá está el video de la mina esta https://www.youtube.com/watch?v=xKkNRQ8GrbA
      Y lo de Fantino fue como una “broma” de Asís, pero así empiezan… fue el último programa o el anterior y soo lo vi ese pedacito porque me lo pasaron, eso buscalo vos. Yo no lo soporto, para mi es el más irritante de los tipos que está en los medios. Me molestan sus modales de nena, que le diga “profe” a Espert, que le habla a Asís como si fuera una mina adolescente, es un asco, además de que interrumpe constantemente a los entrevistados, así no se puede ni ver, es altamente irritante.

      Comentarios

      lautaro

      21/07/2018 - 15:17

    • Para mí falta poco para que Fantino-Oberto-Macri declaren: “Si rompió dientitos, está en edad de merecer”.

      Comentarios

      Rocambole

      21/07/2018 - 19:58

    • Una niña con dientes, para Fantino, ya es demasiado vieja.

      Comentarios

      Igorptamo

      21/07/2018 - 22:12

  • Qué lindo un What If…? con y si los votantes de Cambiemos prueban con un ir a votar con un cerebro puesto?

    Comentarios
  • SIIIIII ! Vamos carajo !!!!!!!!!!!

    Comentarios

    Nahuel2017

    18/07/2018 - 16:32

  • Que grande Flash Thompson siendo picado por la araña mutante radioactiva. Ahí si que el bullying contra Parker va a ser realmente intenso, carajo. Pero seguro que desperdician esa oportunidad tan interesante para hacerlo terminar mal y hacerlo lamentarse para bajar línea sobre “los hechos trágicos que se desencadenan por no tener esa argamasa moral” y sarasa.
    Por lógica, debería ser al contrario. Si a Parker le pasó al revés, el debería parar al ladrón al toque, tener a sus mentores vivos, no necesitar escaparse en una máscara ni hacer todas esas pelotudeces que el debilucho de Parker terminó haciendo. Está bien, luego se rectificó, pero a que precio.
    La gente parece olvidar que hasta que el tipo no tuvo una tragedia, no fue más que un hijo de puta egoista intentando vivir lo que no podía en su yo cotidiano. Flash no necesita eso, sería interesante en serio ver que hacen, pero es tan obvio para donde lo van a llevar que ni me interesa.
    Pero hacen falta más personajes radioactivos, aunque sean parodias, hace rato que no veo nada de eso. El hombre vicuña o el hombre alpaca, mordido en el culo por una alpaca radioactiva, eso tienen que hacer. Olivetti, boludazo, hacete un comic así para que los pibes “se caguen de risa” y tenés otro exitazo en puerta. De nada, campeón, acá estoy para ayudarte.

    Comentarios

    Guillerm0

    18/07/2018 - 15:02

    • Quise decir araña mágica mutante radioactiva, pero se me cayó el mágica. Leí el Spider-Man 1602 y la verdad que aluciné como cuando tenía 6 años con ese universo Marvel de época. Hasta me pareció muchísimo mejor adaptado a ese contexto histórico que las cosas que leí de Batman, es genial. La magia funciona mejor para estas cosas.
      De chico siempre me parecía que si la araña fuera radioactiva, el tipo hubiera terminado como la mosca de Cronenberg, por eso no me cerraba. Hasta tuve un par de pesadillas, imaginate que yo tenía 6 años y vivía en un universo de Disney con animalitos lindos que tienen picnics en la pradera, era otro tiempo. Que la araña sea mágica.

      Comentarios

      Guillerm0

      18/07/2018 - 15:11

    • Si, queridos amigos, estoy al tanto que ya se ha hecho algo así de todas maneras, es que no lo leí. Creo que en The Other o en alguna historia de esas hicieron algo parecido a esa idea de Morrison en Batman, pero bue, repito que no leí.
      Hace muchísimo tiempo no leo realmente nada del lanzarredes, pero este 1602 si que me cautivó en serio. Me cayó de casualidad, y como uno de esos comics que te hacen recordar lo mucho que esto significó para uno alguna vez.

      Comentarios

      Guillerm0

      18/07/2018 - 15:36

    • Ah, bueno, esto no me lo esperaba. No hay caso, ya está todo hecho. No es el mismo concepto, pero el nombre ya nos lo quitaron, Ariel.
      https://www.youtube.com/watch?v=CmxqB5XYiDE

      Comentarios

      Guillerm0

      18/07/2018 - 15:46

    • Compro el comic del Hombre Alpaca.

      Comentarios

      Dario Zeta

      20/07/2018 - 14:12

    • Copado, ya hay gente para sumarse al kickstarter.

      Comentarios

      Guillerm0

      20/07/2018 - 14:37