Los maestros españoles Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero nos ofrecen una nueva aventura del icónico personaje de Hugo Pratt.

Nuevo álbum de Corto Maltés

06/08/2019

| Por Andrés Accorsi

8 comentarios

couv_Corto_finale def.inddLa editorial francesa Casterman confirma que el 6 de Noviembre tendremos un nuevo álbum de Corto Maltés, una vez más escrito por Juan Díaz Canales y dibujado por Rubén Pellejero, por supuesto siguiendo la línea de Hugo Pratt. En Francia se podrá elegir entre dos ediciones: color o blanco y negro.

En Italia también sale el mismo día. En España, todavía no se sabe qué día lo publicará Norma.

 

El nuevo álbum (numerado como “Vol.15”) se llama Le jour de Tarowean (el día de Tarowean) y nos muestra a Corto y Rasputín en Tasmania, en el otoño de 1912, recorriendo una vez más los mares del sur. El imperio británico todavía era fuerte en las islas del Océano Indico, y nuestros piratas de la B Metropolitana se verán envueltos en una nueva aventura en la que tiene mucho peso el romance entre Calaboose (un chico prisionero en una isla abandonada) y Ratu (apodada “la sirena”) una chica paralítica. Los vientos de la trama los llevarán al Pacífico, donde otra vez visitaremos la isla Escondida, que seguro te suena si leíste La Balada del Mar Salado.

Ah, un datito más: el día de Tarowean es la forma en que los marinos de las islas Fiji llaman al 1º de Noviembre, y significa “día de sorpresas”.

 

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

8 comentarios

  • Esperándolo con ansias. No me cabe duda que nuevamente Canales y Pellejero no nos defraudarán. Me gusta mucho el hecho de que esta nueva aventura tenga un lazo con una de las historias de Pratt. Ojalá sigan por esa senda. Por ejemplo podrían escribir sobre la primera visita de Corto a Argentina donde conoció a Butch Cassidy y Sundance Kid, yo después de leer Tango por mucho tiempo quedé convencido que Hugo Pratt había escrito esa historia.

    Comentarios

    EDGARD

    10/09/2019 - 11:46

  • Ja, la primera vez que supe su nombre, fue por la referencia en el primer Batman de Burton.

    Comentarios

    defender

    07/08/2019 - 12:50

  • Ojalá sigan levantando el nivel como pasó entre el primer y el segundo álbum.
    Y la tapa pinta ser alto spoiler

    Comentarios

    bazillusgg

    07/08/2019 - 10:45

    • Si, parece que lo dejan abandonado a su suerte, flotando y amarrado. Pero el puede librarse de eso, yo sé que si.

      Comentarios

      defender

      07/08/2019 - 12:49

    • De hecho, no. Lo rescata Rasputín

      Comentarios

      bazillusgg

      09/08/2019 - 19:22

    • ¡El raspa! Ese pícaro desertor…

      Comentarios

      Abraxas

      10/08/2019 - 01:49

  • Andrés, ¿cuáles son los álbumes que más te gustan del Corto? A mí La balada del mar salado me costó quedarme enganchado con su trama y la psicología y decisiones de los personajes.

    Comentarios
    • Mis favoritos son los que recopilan las historias cortas (20-22 páginas). De las historias largas, creo que la que más me gusta es Corto Maltés en Siberia.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      06/08/2019 - 17:38