Se confirmaron los sucesores de Warren Ellis y Declan Shalvey, en una serie que arrancó bárbaro y rápidamente se quedó sin autores.

Nuevo equipo para Moon Knight

05/06/2014

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

Moon-Knight-7-Shalvey-BellaireDe la mano de Warren Ellis y Declan Shalvey,  Moon Knight tenía todas las fichas para convertirse en EL lanzamiento de Marvel de 2014. Sin embargo, guionista y dibujante se despiden de la serie en Agosto, tras entregar sólo seis episodios.

El n°7 marca el inicio de una nueva etapa con la llegada del guionista Brian Wood (que se está despidiendo de la serie de X-Men que tenía a su cargo) y el dibujante Greg Smallwood. Del equipo original sólo queda la colorista, Jordie Bellaire.

A Smallwood no lo conocía, pero parece que viene de un hit por afuera del palo superheroico, titulado The Dream Thief. Wood, en cambio, lleva varios años mezclando sus obras de fuerte impronta autoral con trabajos más cercanos al mainstream. A priori parece una gran elección para suceder a Warren Ellis, porque son amigos hace muchos años (de hecho, Wood menciona a Ellis como su primer amigo en la profesión) y además Wood fue asistente del maestro británico en Generation X y Global Frequency.

Acerca del personaje, dice Wood: «Es divertido escribirlo, es un tipo super ocupado, tiene chiches tecno re-copados, tiene algo así como múltiples personalidades, y pelea bárbaro. Siento que tiene lo mejor de Batman, sin cargar la mochila de ser Batman. Además me permite escribir a la ciudad de New York como New York, no como una ciudad análoga. Y la gente sabe que amo escribir a New York».

La primera aventura de Wood y Smallwood transcurre durante un apagón que deja a oscuras a NY. La idea del nuevo equipo es conservar la estructura de episodios unitarios, una especialidad de Warren Ellis. Ojalá les vaya bien.

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios: