Szama Ediciones lanza el nuevo trabajo de este joven y prolífico referente de la historieta argentina actual.

Otra cagada de El Waibe

14/06/2017

| Por Andrés Accorsi

11 comentarios

La Fuente de las CagadasLuego del éxito de Waibero (Ediciones Noviembre) y Defecaciones Humanas (editada por él mismo), El Waibe llega ahora a Szama Ediciones con su nuevo trabajo, titulado La Fuente de las Cagadas.

En esta nueva odisea fecal en la que reaparecen ideas de Defecaciones Humanas, entre ellas la de tener un protagonista (en este caso un escultor) con cabeza de culo.

El libro ofrece 60 páginas, incluye un prólogo de Sergio Langer y a pesar de que huele mal, pinta muy bien. Llevátelo por $ 120 de las mejores comiquerías del país.

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

11 comentarios

  • “Diego no prospera” lo escribió y dibujó usted a la historieta en cuestión? Si es asi, mi intención no fue ofenderlo, simplemente su arte me parece horrible, pero supongo que hay público al que le encanta, así que no se preocupe, la mía es una opinión entre tantísimas. Y si no usted el autor, no veo porque lo “ofende y lastima”, será que es un autor también con ese estilo? Si es así remítase a la segunda oración de este texto. Saludos.

    Comentarios

    Rorschach

    16/06/2017 - 16:48

    • Si, a veces simplemente me cuesta manejar mi frustración al percibir mi propio patetismo. Ya me iré a llorar solo o hacer un fanzine imaginario al respecto. Seguro que otros como yo me darán ánimos. Tenemos que unirnos contra esos fascistas que hablan de “belleza” o “estética”. Me frustro muchísimo cuando el arte no se rebaja a mi nivel. Me dan unas ganas de romper mi taza de los Pitufos que ni te cuento!!

      Comentarios

      Diego no prospera

      17/06/2017 - 14:09

    • Yo antes sentía mucha frustración, pero ahora no tengo tiempo. Tampoco rompería una taza de los pitufos si tuviera una, además una taza es una buena cosa, me sirve para tomar mi mate cocido sin quemarme los dedos. Yo antes me quemaba los dedos porque usaba vasos en vez de tazas. Entonces qué hacía: Tomaba el mate cocido medio tibio. Pero al dejarlo enfríar se me hacía tarde para llegar a mis destinos. Pero ahora lo descubrí: Sólo hay un destino posible: La nada. Me vi llegando tarde a todo, pero mucho no importa, porque todo esto es ilusión, y se convierte en decepción cuando esperamos un poco más.
      Por otro lado, pude chusmear la nueva Fierro y la verdad que me sorprendió para bien. De en serio lo escribo. Las palabras de Lautaro en la última página no son petulantes como las que respondió en el mítico reportaje de Javier Hildebrandt. Tampoco inútiles, como las del vasco -o armenio- Sastu. Estaba mejor impresa, aunque en la historieta de Lucas Nine suele pasar que entre un plano negro y una línea de color rojo se entromete una línea de color blanco. Me parece que tiene que hacer un curso de coloreado en La Ola, ja ja. Bueno, lo de El Tomi mucho no me gustó. Pero hay que esperar a la próxima a ver si mejora. Creo que no se luce mucho porque las viñetas eran muy pequeñas. La de Alcatena me pareció mejor que la de Riskin, pero lo cierto es que eran incomparables. Pero la de Riskin tenía menos texto, así que punto para el joven rosarino. Hablando de rosarinos, lo de Max Cachimba tenía ritmo poético, pero si vamos con ese planteo, había logrado más contundencia en aquella historieta del perro que en la última viñeta entonaba “Oh sole mío”. La historieta se llama “Llueve” y la recuerdo especialmente porque la compré en la feria del libro, compilada por Edicions De Ponent, junto a la absurda “Cuarto de pollo”.

      Comentarios

      Diego Prosperi

      17/06/2017 - 21:13

    • Diego, me pone mal que no puedas llegar a realizarte, espero que me permitas aconsejarte un poco.

      Dime, alguna vez te has preguntado por qué razón tus aspiraciones personales no están como tú lo esperabas? Por qué no has logrado esa estabilidad económica que imaginaste que tendrías hace algunos años?

      Pues ya no busques explicaciones complejas como la situación económica del país, o excusas tan inútiles como responsabilizar a tu jefe o la falta de oportunidades. Son tus hábitos los responsables, que van desde la música que escuchas hasta los consejos que recibes.

      Debes dejar de pensar en las 48 horas semanales, el problema es que piensas que te pagan por quedarte 48 horas a la semana sentado en tu oficina o trabajo. Más bien analiza cómo puedes recibir ingresos por tus resultados y no por la cantidad de horas que trabajas.

      Fortalece tu marca personal y buena primera impresión, esto lo es todo, desde la primera impresión que dejas en tus jefes hasta la imagen que reflejas ante posibles socios o clientes. Es por esto que tu primera impresión debe ser sencillamente espectacular. No tienes una segunda oportunidad para volver a intentarlo. Así que recuérdalo la próxima vez.

      Dos días a la semana cambia la música por un audiolibro. La música entretiene (eso está bien), pero un audiolibro te enseña y te capacita. Dos días a la semana, cuando vayas caminando, transportándote o mientras arreglas tu casa, cambia la música y escucha un libro.

      Invierte en tus talentos y habilidades, independientemente si fuiste solo al colegio o a la universidad…el conocimiento y el aprendizaje no puede quedarse allí. Invierte en tus talentos y habilidades, participa en cursos presenciales y digitales. No te quedes con la excusa que un posgrado o especialización es muy costosa. Existen muchas otras alternativas que te pondrán por encima del resto, y por ende, ganando más dinero.

      Busca quien te aconseje. Lo primero es buscar a alguien que haya construido algo similar a lo que tú quieres. Tu sueño es crear un blog exitoso, busca a alguien que ya lo haya hecho. Los consejos son importantes siempre y cuando vengan de la experiencia y conocimiento, no de alguien que está en tu misma situación.

      Toma, como mínimo, un litro de agua. Todo parte de tu bienestar físico. Si no puedes estar bien físicamente, ¿cómo pretendes mejorar tus finanzas personales? Este es uno de los secretos de una mente y cuerpo joven. Así que agarra tu botella y empieza.

      Si impactas a millones, recogerás millones. Entre más personas sepan de tus conocimientos, habilidades y prueben lo que tienes para ofrecer, mayores serán tus ingresos. Dedícate a conocer a otras personas de tu industria, personas mejores que tú y que te conecten. Cuando impactas positivamente a un gran número de personas es posible que estos estén dispuestos a darte su dinero.

      Esto aplica tanto para tu blog, para escribir un libro, para brindar asesorías, o realizar cursos.

      Aterriza tus sueños en objetivos medibles. De nada sirve tener un sueño de querer ser millonario. De nada sirve decirte todos los días que algún día realizarás el viaje de tus sueños. Un objetivo es algo realista y claro. No digas que quieres ser millonario, ponte el objetivo de ganar tu primer millón en 5 años. No digas que quieres conocer el mundo, prográmate para comprar los tiquetes para Hawaii este diciembre.

      Adáptate al cambio y las circunstancias. ¿Qué esperas obtener luego de quejarte por los cambios y las circunstancias? Si no es porque el dólar sube, o porque el euro baja, porque cambiaron a tu jefe, o cambiaron algo en tu vida…siempre habrán quejas de tu parte.

      ¿Cómo vas a sacar provecho de esto? Las quejas no mejorarán tus finanzas personales, hacer algo al respecto y sacar ventaja del cambio sí lo hará.

      Organiza tu espacio de trabajo. Se supone que este es el lugar en el que te la pasas la mayor parte del día y donde estás generando ingresos para sostenerte. No es posible que tengas el espacio encargado de tus finanzas personales de manera desorganizada, o de una manera que te impida ser productivo.

      Conduce menos, camina más. Guarda tu auto. No solo dejarás de gastar dinero en combustible y reparaciones, sino que ahorrarás tiempo que pierdes en el tráfico. Camina. Tendrás una mejor condición física y despejarás tu mente; lo que brindará una mejor condición mental y mejores resultados.

      Conducir menos mejorará tus finanzas personales, tanto por un efecto mental ya que tomas mejores decisiones, y por un aspecto económico ya que ahorrarás dinero.

      Los mejores negocios resuelven problemas de sus dueños. Una de las mejores maneras de mejorar tus finanzas personales es pensar qué idea de negocio puedes montar. Dicho de otra manera, siendo un empleado no te harás millonario. Esto no es suficiente. Así que piensa qué negocio puedes montar a futuro, piensa en los problemas, o necesidades que tienes y que puedes resolver por medio de un producto o servicio.

      Emprender exitosamente no se trata de ideas extraordinarias, se trata de ideas que resuelven problemas sencillos…

      Pregunta más, habla menos. ¿Qué tanto has aprendido cuando eres tú quien está hablando? Creeríamos que poco. Las preguntas, el deseo de aprender y conocer los puntos de vista de los demás pueden enseñarte grandes cosas.

      Así que habla menos, y utiliza tus orejas, para eso te dieron dos.

      No responsabilices a la suerte de tu futuro. Si piensas que la suerte es la responsable de tu futuro, por favor deja de leer mi respuesta. No tengo nada más para decirte. Es más, si piensas que es tu suerte la responsable, tranquilamente puedes ir a acostarte y esperar a ver qué pasa. Mientras que las personas exitosas salen y hacen realidad su futuro.

      Separa un tiempo para perder tu tiempo. No todo es trabajo, productividad y resultados; si fuera así no tendría sentido trabajar tanto ni construir un estilo de vida acorde con tus sueños. Está mal dicho decir perder el tiempo, así que utilízalo para ver una película, salir a caminar, tomar una cerveza, jugar en tu celular… mejor dicho, haz lo que se te de la gana por un momento, y no permitas que los sentimientos de culpabilidad llegue a ti.

      También se debe disfrutar!!

      Date tiempo para cosechar lo que siembras. Los resultados que cambian la vida no llegan en el corto plazo, estos toman tiempo. Ese negocio que se convirtió en tu propósito de tu vida no empezará a dar resultado en los primeros meses, sino en los primero años.

      Así que desesperarte porque las cosas que recién comienzas no están funcionando, simplemente refleja tu mentalidad de corto plazo. Tus finanzas personales mejorarán en el largo plazo, cuando esa cosecha empiece a dar sus frutos.

      Trabaja por el dinero, y haz que el dinero trabaje para ti. Un empleo no es suficiente, te hace falta la otra mitad de la ecuación para mejorar tus finanzas personales. Está bien tener un trabajo, pero ¿qué harás con ese dinero para que este trabaje para ti y te genere nuevos ingresos?

      Cuando resuelvas esa pregunta y tengas un plan concreto, tus finanzas personales mejorarán considerablemente.

      Rodéate de personas más exitosas que tu. Nunca me cansaré de decírlo, uno es el promedio de las cinco personas con las cuales pasas la mayor parte de tu día…

      ¿Qué piensas que pasará si esas cinco personas son exitosos empresarios con una capacidad increíble para hacer negocios e invertir? Ahora, ¿qué crees si fueran cinco personas sin trabajo y sin muchas expectativas del futuro?

      Pues bien, ahí tienes algunos hábitos que mejorarán inmediatamente tus finanzas personales, desde simples detalles como caminar más y dejar de conducir tanto, hasta cambiar hábitos y mentalidades que te tienen estancado.

      Éxito y prosperidad!!

      Comentarios

      Garibaldo

      05/07/2017 - 21:33

    • Estimado Garibaldo, muchas gracias por todos los consejos que me das. Respondo con tanta demora porque tardé mucho en leer tanto texto. De algunos de tus sabios consejos tomé debida nota y hasta los copié y pegué en mi blog. Me gusta ir despacito, suave suave suavecito y por eso tanta buena información de golpe es un poco mucho para mí. Bueno, nada, gracias de nuevo y ¡prometo hacer lo mejor posible!

      Comentarios

      Diego Prosperi

      25/07/2017 - 14:44

    • Gracias a ti por tu respuesta, estimado amigo. No se disculpe ni preocupe por no responder rápido, la prisa nunca es elegante.

      Comentarios

      Garibaldo

      25/07/2017 - 21:27

  • Leí en su momento Defecaciones Humanas, y la verdad que me pareció su guión entretenido. Lo que sí, será por mi edad y formación en la historieta de corte más clásico, esos tipos de dibujantes me parecen terribles. Donde estan los Altunas, los Giménez, los Salinas, los Breccia, los Raymond, los Foster? Andrés te pregunto: ya no en la actualidad hay pibes que dibujen así? A las editoriales, al publico ya no les interesan/gustan? Qué carajo enseñan en las escuelas de historieta? Cualquier tipo sin motricidad fina hace una historieta y se la publican? No puedo creer que no haya gente del medio que no descolle en el apartado gráfico. Una pena (o será que yo no puedo encontrarlos en las estanterías de la librería).

    Comentarios

    Rorschach

    16/06/2017 - 02:20

    • Tu comentario me ofende y lastima, normalmente recurriría al sarcasmo para elevar las virtudes de aquellos artistas que a los ojos de la chusma carecen de técnica, oficio o elegancia clásica, pero hoy lo voy a dejar así. No vale la pena, estoy muy cansado y el mundo me puede.

      Comentarios

      Diego no prospera

      16/06/2017 - 12:28

    • Eso es el equivalente gráfico de esto, Baby la vanguardia de la no calidad audiovisual, pero al menos te causa gracia. Aguante Contrafuego, la mejor comedia no intencional de la historia argentina y universal.
      https://www.youtube.com/watch?v=4FYGks0uQCs

      Comentarios

      oioij

      16/06/2017 - 16:38

    • Alto afano al Punisher esa serie, estoy leyendo mientras me estoy cagando de risa: “Tito Bisleri (Baby Etchecopar) es un policía al que le asesinaron a su esposa y a su hija en un atentado. En el primer capítulo se lo ve a Bisleri en el cementerio dejando las flores en las tumbas de su familia. El policía intenta combatir la corrupción de su entorno, a modo de venganza por la muerte de su familia” Eso ya se usó mucho, maestro, y esto es DEMASIADO GENIAL: “La Policía Federal, más dos móviles: uno de Telenueve y otro de Radio 10, llegan inmediatamente. Pero no pueden hacer nada hasta que Tito, utilizando su ingenio, ingresa al lugar disfrazado de repartidor de empanadas y mata a los delincuentes”. JAJAJAJAJA boludo me muero, esto es mucho, jajajaj radio 10 jajajajaja Lita de Lazzari jajajajajajaj empanadas jajajajaaj que hijo de puta, pero que hijo de puta, esto es bueniiiiiiiiiiizsimo me muero, me hace mal jj. que capo el alf argentino, es alf, pero esto es mucho. Imaginate algo entre Quattordio Etchecopar y Chano, ni Capusotto en joda podría superrar la bizarra bizarrez de esto, me hiciste reir baby, GRACIAS.

      Comentarios

      oioij

      16/06/2017 - 16:52

    • Leí en wikipedia que le quiso pegar a Gvirtz por las críticas que le hacían en varios programas de este, pero solo encontré esto en una vieja nota sobre peleas armadas para generar rating (todo lo de Suller por ejemplo), parece que la bronca de Alf era genuina:
      “La serie de errores descubiertos en Contrafuego hizo que el conductor fuera a buscar a Gvirtz al canal, armado con un palo. La historia no avanzó demasiado, pero varias fuentes confirman que a Etchecopar tuvieron que hacerle dejar el palo por la fuerza, en los alrededores de América”. Amigo de Quattordio entonces…

      Comentarios

      oioij

      16/06/2017 - 17:09