Panini rescata un manga importantísimo, que había publicado hace unos años el extinto sello EDT.

Otra vez Hokusai

06/03/2019

| Por Andrés Accorsi

5 comentarios

poridentidadPanini (España) anuncia para Abril una nueva edición de Hokusai, un manga imprescindible del ireemplazable maestro Shotaro Ishinomori, que había tenido una edición española allá por 2012 en el extinto sello EDT, y que obviamente estaba descatalogada y era prácticamente inconseguible.

La nueva edición, además, será en tapa dura.

Este manga (publicado en Japón en 1987, en la editorial Kadokawa) sale como un tomo único de 592 páginas y narra la biografía de Katsushika Hokusai, el gran artista japonés del siglo XIX. Hokusai vivió 90 años, causó una gran influencia sobre los impresionistas franceses, fue un referente fundamental del ukiyo-e, cambió muchas veces de nombre y residencia y llegó a autodenominarse Gakyô-rojin, “El viejo pintor loco”.

Una vida absolutamente fascinante llevada al manga por uno de los autores más relevantes (y sin dudas el más prolífico) de la historia del medio.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

5 comentarios

  • Nunca leí nada de Ishinomori pero la verdad que por lo que vi en internet vale el intento. Confieso que de más purrete no le entraba a los mangas de autores viejos ponjas ni a palos. Con el tiempo leí Tezuka y no pude creer lo bueno que estaba. Es cuestión de madurar el paladar.

    Comentarios

    spidergato

    08/03/2019 - 18:38

  • Mejor que la ola, es esa ilustración suya tan conocida de un pulpo practicando sexo oral a una señorita. Busquen “pulpo Hokusai”, era un visionario. Yo creía que el sexo oral se había descubierto mucho después, no sé, ponele por la década del ’70 o algo así.
    No voy a negar que me sorprende que la gente hiciera esas cosas en aquel entonces. No sé como se daban cuenta… si no tenían internet ni televisión por cable, la verdad que unos capos.

    Comentarios

    Scott Free

    07/03/2019 - 23:49

  • Ojala reediten de nuevo Ikkyu también. Lastima que la cosa en el país va hacerlo material bastante inaccesible.

    Comentarios

    lastiri2004

    07/03/2019 - 14:48

  • La cagada que el material de Panini hace tiempo no está entrando.

    Comentarios
    • Es por culpa de la yegua, que le pone trabas a las importaciones.

      Comentarios

      macumazahn

      07/03/2019 - 18:34