Como en los peores tiempos, Marvel vuelve a irse al carajo con la cantidad de títulos vinculados a los X-Men que salen entre Febrero y Marzo.

Otra vez los X-cesos…

18/01/2020

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

82368445_2736627633050446_6227618127258058752_nAlguna consecuencia nefasta tenía que traer el éxito de la renovación de la franquicia mutante capitaneada por Jonathan Hickman, y ahora la vemos con toda claridad. Como en los peores tiempos, Marvel vuelve a irse al carajo con la cantidad de títulos vinculados a los X-Men que salen entre Febrero y Marzo.

Por supuesto vamos a ningunear a la inmensa mayoría, para no darle de comer a estos avechuchos sin límites para su codicia, pero hay un par de proyectos que está bueno subrayar.

En Marzo salen los dos primeros episodios de una miniserie quincenal de cuatro entregas, llamada X-Men/ Fantastic Four, donde se retoma esa maravillosa secuencia de House of X en la que Cyclops invita a Franklin Richards a mudarse a Krakoa con todos los demás mutantes. Obviamente eso da pie a una pelea entre los X-Men y la familia de Reed y Sue, que es lo que vamos a ver en esta saguita, de la mano de dos autores de lujo: escribe Chip Zdarsky y dibuja Terry Dodson.

Y en Febrero sale un título engañosamente denominado «Giant-Size X-Men», que en realidad es una colección de one-shots con apenas 40 páginas. Lo bueno es que cada one-shot está centrado en un personaje distinto, son todas historias autoconclusivas y hasta ahora las escribe todas Hickman, con dibujantes de gran nivel.

En la primera entrega, Russell Dauterman dibuja el one-shot centrado en la relación entre Jean Grey y Emma Frost. En Marzo, Ben Oliver dibuja el one-shot protagonizado por Magneto (el amo del magnetismo, no el CEO mafioso del Grupo Clarín). Y lo más grosso llega en Abril, cuando Hickman forma equipo con el maestro Alan Davis para una aventura de Nightcrawler con una trama de suspenso sobrenatural que pinta muy interesante.

 

Compartir:

Etiquetas: , , , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • Cómo fan de los X-Men, me parece un despropósito que se desaproveche el status quo que le dio Hickman, para usar las ideas que quedaron picando en cómo mucho 4 títulos, y no en esta terrible cantidad de títulos. No aprenden más.

    Comentarios

    Matias

    18/01/2020 - 17:50