En paralelo a las miniseries quincenales de Jonathan Hickman, todos los títulos de la línea X-Men llegarán a su fin para relanzarse cuando estas terminen.

Otro relanzamiento para X-Men

15/05/2019

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

house_of_x-publicity-h_2019El 24 de Julio arranca la miniserie House of X, y el 31 de ese mes Powers of X, la otra miniserie quincenal con la que Jonathan Hickman intentará devolver al primer plano a la franquicia X-Men. En total serán 12 semanas, durante las cuales veremos además el fin de todos los títulos de los X-Men actualmente en curso, que serán cancelados.

Uncanny X-Men, por ejemplo, terminará en el nº22. Hickman se hace cargo de que la cancelación de toda la línea fue idea suya. “Sentí que con lanzar un nuevo nº1 no alcanzaba. Si vamos a transmitir el mensaje de que esta vez la cosa va en serio, tiene que ser un mensaje claro, el mercado no puede tener dudas acerca de qué es un título X. Por eso propuse cancelar toda la línea, y expliqué por qué podría funcionar, por qué era una buena idea y -lo más importante- por qué es necesario a nivel narrativo para volver a poner a los X-Men en ese sitio prominente dentro del Universo Marvel que sin duda les corresponde”.

Entre Julio y Septiembre, entonces, toda la acción mutante se centrará en House of X y Powers of X. Y después se vendrá la “Ola 1”, cuyos títulos y autores serán anunciados a mediados de Julio en la San Diego Comic Con. Ya se está craneando la “Ola 2”, con las series que van a debutar en 2020, para las cuales Marvel está empezando a reclutar a los autores.

 

Ojalá esto tenga el impacto esperado, y sobre todo que dure varios años.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios