El sello español anuncia cuatro lanzamientos sumamente atractivos para estos próximos meses.

Ponent Mon pone todo

18/08/2019

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

helter-skelter-manga-300x425El sello español Ponent Mon sigue ampliando su catálogo de manga con nuevos títulos. Repasamos algunos títulos de los que se vienen en Septiembre, Octubre y Noviembre.

¡Kota, ven! es una obra del gran Takashi Murakami, quien rompiera todo con “El perro enamorado de las estrellas”. Este nuevo trabajo (publicado en Japón por la editorial Futubasha) vuelve a la carga con las andanzas de su propio perro, Kota, un shiba inu de pelo negro. Una comedia tierna llena de anécdotas simpáticas que se desarrolla en el entorno casi rural en el que vive la familia del autor. Murakami nos cuenta sobre la relación de Kota con cada miembro de la familia de una manera caricaturesca y llena de humor, en que el lector es testigo muchas veces de los pensamientos de la mascota y su percepción del entorno. Un volumen ideal no solo para los amantes de los perros y de los animales, sino para de todo tipo de lectores. Risas y ternura garantizadas.

En Octubre se viene Bajo un Nuevo Cielo, un recopilatorio de cuatro historias cortas a cargo de Kei Fuji y Cocoro Hirai. Originalmente publicadas en Japón por la editorial Mag Garden, estas historias de corte urbano y realista exploran los lazos humanos con complejidad y sutileza.

Y la apuesta fuerte de la editorial es la mangaka Kyoko Okazaki, de la cual nos trae dos obras, cada una publicada en un único tomo autoconclusivo.

Por un lado tenemos a Pink una obra surgida en la editorial japonesa Magazine House que tiene como protagonista a Yumi, una chica hermosa de unos 20 años. Durante el día, Yumi trabaja de oficinista, mientras que por la noche ejerce la prostitución. La joven necesita ambos trabajos para llegar a fin de mes. Además, necesita un dinero extra para poder alimentar a su inusual mascota: un cocodrilo.

Por el otro, en Noviembre se viene Helter Skelter, una novela gráfica aparecida en 1995 en la editorial Shodensha, ganadora del Premio Cultural Osamu Tezuka. Se trata de un retrato oscuro y crítico del mundo de la moda protagonizado por Liliko, una modelo top que poco a poco va ganando más fama y espacio en medios de comunicación. La historia gira en torno a su ascenso al estrellato mientras trabaja para una compañía que se encarga de organizar sus giras y le busca trabajos en publicidad, programas de televisión, fotos para revistas o papeles en películas.

No me quiero imaginar a cuánto va a estar el euro cuando salgan estos tomos, pero al que pueda ahorrar, se los recomiendo así, por el olor, sin haberlos leído.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios: