El pujante sello español retoma la actividad post-pandemia con un lanzamiento más que interesante para los fans del manga atípico.

Quaterni vuelve con tutti

04/06/2020

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

978841210680-300x415El pujante sello Quaterni regresa al ruedo tras la pausa impuesta por la pandemia de coronavirus. ESte mes lanza en las librerías y comiquerías de España el primer tomo de Tabi no Sakana: Bocados de un viaje gourmet.

Se trata de una obra publicada habitualmente en dos tomos, con guión de Masayuki Kusumi (autor también de la famosa El Gourmet Solitario) y dibujos de Santa Uonome. Este manga se serializó originalmente en la revista Gekkan Birz de la editorial Gentousha Comics, y los tomos recopilatorios aparecieron entre 2017 y 2018.

Tabi no Sakana: Bocados de un viaje gourmet nos lleva al sexto año del período Kansei (1794). Jippensha Ikkū, por entonces un desconocido autor, recibe un encargo de su editor: realizar una guía culinaria que recopile las especialidades gastronómicas, los sakes más selectos y los productos locales más exquisitos del país. Así comienza un viaje repleto de incidentes en busca de las delicias gastronómicas de cada lugar, una aventura que posteriormente le serviría de inspiración a Ikkū para escribir su afamado Viaje por el Tokaido, la obra maestra de la literatura picaresca japonesa

Huele muy rico.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios: