La Cúpula publica en nuestro idioma el último trabajo del galardonado autor brasilero Marcello Quintanilla.

Quintanilla no come vidrio

15/06/2016

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

Marcello+Quintanilla+-+Talco+de+vidrio+-+cubiertaLa Cúpula confirma para este mes la edición en castellano de Talco de Vidrio, la más reciente novela gráfica de Marcello Quintanilha, un autor brasilero con muchísima obra publicada en Francia. Talco de Vidrio se editó este año en Brasil y Francia (con el título Talc de verre), a través del sello Çà et là.

Su obra anterior, Tungsteno, ganó este año el premio al Mejor Policial en el Festival d’Angoulême.

El argumento de Talco de Vidrio se centra en Rosángela, una mujer que está al frente de un consultorio como dentista y lleva una vida confortable casada con Mario, una eminencia de la medicina que se mueve en las altas esferas de su profesión. Rosángela ya no es tan joven pero todavía no es mayor. Tiene dos hijos, una casa en la playa y acaba de estrenar un coche que habla con orgullo de su posición social. Digamos que no le va nada mal. La doctora también tiene una prima hermana con menos suerte que ella, pero tocada de una sonrisa rutilante. Una sonrisa que cada vez que le amanece en los labios despierta en los de Rosángela el sabor de la hiel.
Talco de vidrio es una tragedia contemporánea que explora con precisión quirúrgica las zonas oscuras de nuestra psique. Un absorbente monólogo interior que gira en torno a la idea del fracaso, la codicia, los celos enquistados y la diferencia entre tenerlo todo y nada.

Gran oportunidad para descubrir a este autor fascinante, injustamente desconocido en Argentina.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios

  • Suena muy interesante. ¿La Cúpula está ingresando material a nuestro país? Porque aparte de esta, también me interesa Diagnósticos de Agrimbau/Varela, pero no sé si tengo que esperar a que llegue importada a las comiquerías de acá (mar del plata, que lo veo difícil) o pedirlo directamente por Amazon cuando esté disponible en el catálogo. Abrazo.

    Comentarios
    • Mi consejo es siempre pedirle el material directamente a los dealers de los países donde se editan las obras, o a amigos que viajen. Acá a los negocios el material importado llega poco, tarde y a precios de lesa humanidad.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      19/06/2016 - 18:15