En el año de su 25º aniversario, el personaje más famoso de Sam Kieth vuelve para co-protagonizar una saga con Batman.

Sam Kieth va por Maxx

20/06/2018

| Por Andrés Accorsi

4 comentarios

BatmanTheMaxxRGB-thumb-500x758-967158Hace unos días, IDW lanzó en twitter una imagen de The Maxx anticipando nuevas historietas del gran personaje creado hace 25 años por el maestro Sam Kieth, con la colaboración del guionista William Messner-Loebs.

El anuncio resultó  bastante raro, porque cuando se publicó el nº35, allá por 1998, Kieth afirmó que cerraba la colección porque ya había contado todas las historias que quería contar con el personaje. Años después, IDW relanzó la serie remasterizada, con muchos cambios introducidos por el propio Keith, y eso es lo que hoy se consigue, por ejemplo, en la edición argentina de Ivrea. Pero nuevas historias, no hubo en estos últimos 20 años.

 

Ahora se confirma que en Septiembre arranca una miniserie de cinco episodios que será co-editada por IDW y DC, titulada Batman/The Maxx: Arkham Dreams. Ahí nos encontraremos a The Maxx internado en el manicomio top de Gotham, y veremos cómo la ciudad se empieza a fusionar con el Outback, el paisaje mental (y surrealista) en el que a veces se mueve The Maxx. Batman tendrá que salvar a Gotham y a la realidad toda, y para eso se unirá a The Maxx en un viaje hacia las profundidades más oscuras que te puedas imaginar: las mentes retorcidas de los peores enemigos del Dark Knight!

Jim Lee aportará las tapas alternativas y Kieth retomará algunas puntas de su exitosa novela gráfica Arkham Asylum: Madness, su primera incursión como guionista en un título de DC. “Un team-up entre Batman y Maxx -declaró Kieth- es como una reunión familiar con mi hermano favorito y el primo más copado. No querés que se termine nunca”.

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios

  • Espero que no sea une pelea literal, porque ya aburre. Grendel vs. Batman, Cthulhu vs. Batman, Superman vs. Batman Mirtha Legrand vs. Batman, Batman siempre vence. Siempre. Después dicen que lo de Chuck Norris es una exageración. Habría que ver quien gana entre Chuck Norris y el querido murciélago. Ahora, ese si que sería un verdadero desafío.

    Comentarios

    Manix

    23/06/2018 - 13:11

    • Noooo boludo eso estaría buenisimo seguro lo resolverian con un empate pero seria lindo de ver

      Comentarios

      Nahuel2017

      24/06/2018 - 11:11

  • Recién me entero que ahora está en IDW. Al menos no es The Maxx vs. Transformers.

    Comentarios

    Martinjg

    22/06/2018 - 07:54

  • Interesante

    Comentarios

    Nahuel2017

    21/06/2018 - 17:57