Se lanza en Argentina una plataforma para leer comics en soporte digital.

Se instala Rootinks

23/05/2018

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

unnamedEste viernes se lanza en Argentina la plataforma Rootinks, que ofrecerá cientos de historietas para leer en soporte digital, a cambio de una tarifa plana de u$ 10 mensuales, o u$ 100 anuales.

La aplicación Rootinks se podrá descargar en cualquier dispositivo que funcione con Android y te permitirá conocer las obras de los autores de comics más prestigiosos, autores independientes y con gran potencial artístico de la industria del comic.

Los contenidos (imágenes, textos, actividades y otros) podrán verse sin publicidad, ajustados al formato digital, respetando los estilos típicos del comic, pero también desarrollados para que el comic pueda ser leído y consumido desde cualquier celular, tablet o PC con acceso a Internet.

Hay material para chicos y chicas de todas las edades, y pispeando un poquito, se puede ver que hay trabajos de Rodolfo Santullo, Damián Connelly, Emilio Utrera, Jok, Goyo Mazzeo, Mariano Taibo y varios más, acompañados de bastante data acerca de cada obra y cada autor.

Acá hay más información:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tmobs.rootinks&hl=en_US

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • Es una plataforma interesante, sin duda, para los autores como yo, que tienen una breve pero intensa trayectoria en Tumblr. Pero me gusta subir mi material a Tumblr y que toda la muchachada goce con ella gratuitamente. Claro que mi propuesta artística es muy vanguardista y presume de intertextualidad con las creaciones más ninguneadas del under: El “Super Marcos” de Max King, “Pupi y Patún” de República Roast Beef Comix, “Paranoid Boy” de Iván Riskin y bromas sobre Quattordio. Este tipo de narrativa elusiva es poco comprensible para los lectores de sitios como https://historietasreales.wordpress.com/ que creo que sigue con un acceso irrestricto.

    Comentarios