G. Willow Wilson deja la serie de Kamala Khan en Febrero, y en Marzo se viene un nuevo nº1.

Se relanza Ms. Marvel

18/12/2018

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

MAGNIFICENTMSMARVEL-1Después de muchos años al frente de este personaje que ella misma co-creó, G. Willow Wilson confirma que el nº 38 de Ms. Marvel (anunciado para Febrero) marcará tanto su despedida de la serie como el fin de la misma. Por supuesto, las aventuras de Kamala Khan continúan y en Marzo se viene el nº1 de una nueva colección, The Magnificent Ms. Marvel, con dibujos de Minkyu Jung y guiones de Saladin Ahmed, a quien ya le cancelaron la serie de Exiles que estaba escribiendo.

Wilson publicó una carta abierta a los lectores de Ms. Marvel explicando los motivos por los que deja la serie. Entre otras cosas, la carta dice “Para Febrero voy a cumplir 60 episodios en esta revista, cinco años de historias de Kamala. Ahora ella es mucho más grande que esa miniserie que Sana (Amanat) y yo planeamos hace años. Lo más probable es que viva una vez que nosotros estemos muertos. Eso me hace inmensamente feliz, pero también significa que eventualmente, mi participación en las aventuras de Kamala tiene que llegar a su fin. Los grandes superhéroes se mantienen frescos y relevantes porque son la obra de muchos narradores, cada uno de los cuales le trae al personaje una perspectiva y una experiencia únicas. A principios de este año, empecé a tener la sensación persistente de que corría el riesgo de repetirme a mí misma cada vez que me sentaba a escribir un nuevo guión. Era una señal: tiempo de empezar a planear mi salida”.

 

 

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios

  • ¡Como hinchan los huevos los relanzamientos con nuevos #1! Ya no hay series con números “altos” (a no ser que sean las truchadas esas que se manda Marvel, que suman 8 o 9 volúmenes de un personaje o grupo -a veces con distinto nombre- y relanzan la serie desde el #684, así llegan pronto al #700… y menos de un año después, la cierran en el #711 para dos meses después, sacar un nuevo #1)… estoy viejo, no hay nada que hacerle, pero antes, cerrar una serie significaba darle un descanso al personaje, que sean los lectores los que pidan el regreso de su héroe o grupo favorito

    Comentarios

    Knightwing

    19/12/2018 - 00:43

  • No llega ni a cien números y ya hay un nuevo número uno, vaya que esta generación va deprisa.

    Comentarios

    Toribio

    18/12/2018 - 11:46