Con 64 años y mucha gloria a sus espaldas, el enorme George Pérez anunció que se retira del dibujo, a raíz de distintos problemas de salud.

Se retira el prócer

20/01/2019

| Por Andrés Accorsi

9 comentarios

7135339459_dec21e85bc_b-600x480El maestro George Perez no es un viejo choto ni está en las últimas. Es un señor de 64 años que en los últimos tiempos se vio obligado a frenar bastante su producción como historietista a raíz de una acumulación de problemas de salud que incluyen diabetes, trastornos cardíacos, tendinitis crónica, problemas con la vista, etc.

Con todos estos antecedentes, Pérez tomó una decisión a todas luces juiciosa y coherente: ayer comunicó oficialmente que se retira de la profesión de dibujante, poniéndole fin a una trayectoria ilustre que se inicia a mediados de los ´70 y que abarca muchas de las mejores páginas aparecidas en DC, Marvel y unas cuantas editoriales más.

Pérez también confirmó que no va a seguir realizando commisions (ilustraciones a pedido) y que no va a dibujar más en las convenciones a las que asista. Su idea es llevar a cada evento cinco dibujos encargados con mucha anticipación, para entregar en las convenciones, y donar el dinero que le paguen por los mismos a obras de caridad.

Punto final para la obra, pero no para la vida (ni mucho menos para la leyenda) de este prócer del Noveno Arte, un dibujante de enorme talento y encomiable generosidad que siempre nos dio todo y más.

 

 

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

9 comentarios

  • Gracias por todo, Maestro!!!
    Que bueno que la despedida es en vida

    Comentarios

    maxi_o

    22/01/2019 - 16:43

  • De los más grandes, el troesma.

    Comentarios
  • Gracias por la magia.

    Comentarios

    Dario Zeta

    21/01/2019 - 15:18

  • gracias George!

    Comentarios

    yolomate

    21/01/2019 - 14:49

  • El tiempo es muy hijo de puta…

    Comentarios

    brunowayne

    21/01/2019 - 12:56

    • Y ya lo creo, lo que es bueno lo hace malo, y lo que es malo, lo empeora. Mi madre es anciana de 83 y La reina de la manipulación, incapaz de resolver un problema y culpa a todo el mundo de sus errores. 4 cuidadoras ha tenido y las 4 se fueron horrorizadas….
      Yo me he pasado la vida escondiéndole absolutamente todo, evidentemente yo soy un mal hijo, un perdido, un egoísta un mal hermano, todo lo hago mal y adora a sus otros hijos q no le hacen ni caso y la llaman una vez al mes…al principio para que no me diera la brasa pasaba de ella y ahora directamente voy tirando con mentiras y le digo q si a todo como a los locos.
      Es egoísta,soberbia bastante imprudente y se cree muy lista. Yo creo q es una vieja tarada frustrada q no la aguantan ni sus hijos y como es mayor más rara y más pesada está.
      Cómo hacer? Periódicamente la hago sentir culpable de cosas q me pasan de una forma “discreta” y durante una temporada no da la lata.
      Por lo menos económicamente es autosuficiente,con lo cual no me toca las narices por ahí.
      Su frase preferida es “eres un inútil y me estás amargando la vida, mira a tus hermanos…”
      Y yo pienso, desagradecida,si no fuera por mí ya estarías muerta.

      Comentarios

      Oscars1

      21/01/2019 - 20:36

    • ¡Jajaja! Alto microrrelato Oscars1. Hace años que no comento por acá (desde algunas extensísimas parrafadas en algún artículo del “Preacher” que nunca nadie me contestó o algo de Patoruzú tal vez) pero lo tuyo ameritaba unas palabras. Conozco una relación similar a la que describís y no pude pasar por alto la exactitud con que lo has plasmado. Ojala sea una ficción y realmente no tengas que lidiar con una situación de esa índole, pero de todos modos saludo tu elocuencia.

      Comentarios

      NN

      21/01/2019 - 23:03

  • Gracias por todo maestro. Por lo menos se va con el aplauso de sus lectores y no por orden de la señora de la parca.

    Comentarios

    Arturo_Despistado

    21/01/2019 - 08:46

  • Siempre vas a ser el más grande de todos.

    Comentarios

    cappelletti

    21/01/2019 - 03:13