Vertigo lanza toda una línea de comics basados en la saga de Sandman, con la supervisión de Neil Gaiman.

Se viene el Sandmanverso

02/03/2018

| Por Andrés Accorsi

19 comentarios

PrintEste año se festeja el 30º aniversario de la primera aparición de Sandman, y DC (especialista en sacarle infinito jugo a sus glorias cada vez más lejanas) lo festeja con una nueva sub-línea dentro del sello Vertigo dedicada a publicar múltiples spin-offs de la inolvidable creación de Neil Gaiman.

Por ahora, todo empieza en un one-shot titulado Sandman Universe, con guiones del propio Gaiman (que luego funcionará como supervisor de toda la línea), Nalo Hopkinson, Kat Howard, Si Spurrier y Dan Watters. Luego tendremos cuatro títulos. Tres que regresan (The Dreaming, The Books of Magic y Lucifer) y uno 100% nuevo, The House of Whispers.

Nalo Hopkinson fue la elegida por Gaiman para escribir The House of Whispers, una serie en la que tendrá mucho peso la magia ritual voodoo.

Cat Howard será la guionista de The Books of Magic, que por supuesto narrará las nuevas aventuras de Tim Hunter.

Dan Watters estará a cargo del (nuevo) relanzamiento de Lucifer, mientras que The Dreaming tendrá como guionista a Si Spurrier, quien tendrá libertad para jugar con Mervyn Pumpkinhead, Lucien, Matthew y demás habitantes del reino de Dream.

«El universo de Sandman -dijo Neil Gaiman- es un patio enorme lleno de juguetes maravillosos y me da culpa que hoy en día nadie juegue con ellos. Me copó la idea de que se vuelva a jugar con esos juguetes, para recordarle a la gente lo divertido que es, y para tener la oportunidad de trabajar con unos escritores fantásticos. Más adelante vamos a anunciar a los dibujantes, que también serán fantásticos».

Y acá sí, me parece que Vertigo se juega su última chance de sobrevivir como sello dentro de DC. Si esta línea no prospera, me la juego a que Vertigo no llega al 2020.

 

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

19 comentarios

  • Otro manotazo de ahogado.

    Comentarios

    Dario Zeta

    05/03/2018 - 16:31

  • Y cuanto pesa una pluma en el océano.

    Comentarios

    Luciano

    04/03/2018 - 22:31

  • ¡Esto va a ser un desastre!

    Comentarios

    Bruno Fernandez

    04/03/2018 - 13:19

  • Ya que estamos que devuelvan a Constantine a Vertigo que desde que está en el universo regular es un embole.

    Comentarios

    hugojheredia

    03/03/2018 - 21:11

    • Estoy de acuerdo, pero para mi el problema es todavía peor, porque tampoco hay ya un verdadero «Vertigo» donde el personaje pueda volver. Si no recuperan el timón, de nada serviría mover al personaje de un universo ajeno a otro desnaturalizado. Está todo mal…

      Comentarios

      El perro de San Roque

      03/03/2018 - 23:15

  • A mí me inspira más esto que el «Sandman-verso»: http://lchcomics.blogspot.com.ar/2007/06/aqu-estn-estas-son.html

    Comentarios
    • Están re-jamón.

      Comentarios

      El perro de San Roque

      02/03/2018 - 21:11

    • ¿En qué anda Max King?

      Comentarios

      igorptamo

      02/03/2018 - 21:15

    • En los comentarios de este posteo en su blog de reseñas, Max King tiró la onda de -eventualmente- «volver al ruedo»: http://fandefanzines.blogspot.com.ar/2018/01/viejo-migrana.html
      Quizá lo hallemos en algún evento…

      Comentarios

      diegolin

      03/03/2018 - 09:09

    • Que buena onda, la escena necesita de Max.

      Comentarios

      igorptamo

      03/03/2018 - 20:08

  • Gaiman ya me cansó también, mejor que se dedique a hacer esas historias de lesbianas que lloran y habla con sus gatos. Podría citar la frase que usó Fede Velasco al hablar de muchos trabajos del «maestro»: “no todo lo aburrido es profundo ni lo inentendible complejo». Mirá el caso del bodrio de Twin Peaks, otra cosa que se fue a la basura. No es que la serie sea una mierda, es que el nono está gaga y no entiende lo que hace, imaginate una serie hecha por tu abuelo y ahí la tenés.

    Comentarios

    El perro de San Roque

    02/03/2018 - 18:02

    • ¡Pero esto no se entiende, abuelo, expliquemeló! «no nene, está abierto a tu interpretación». Interpreto que es una mierda, abuelo. Bless your heart, Inland Imperium it’s a movie about a woman in danger, and that’s it. ¡Pero no me diga boludeces, abuelo!, ¿que son esos conejos, de que carajo me habla?, ¿está completamente loco?

      Comentarios

      El perro de San Roque

      02/03/2018 - 18:06

    • Es «Inland Empire», no Imperium. Imperium es el libro neo-spengleriano de Francis Parker Yockey, aunque publicado con otro nombre porque vivía escondido de los servicios. Y Twin Peaks se fue a la basura en 1991, aunque esa es una apreciación personal.

      Comentarios

      defender

      02/03/2018 - 18:14

    • En lo que a mi respecta ya es todo una mierda, es como que la cereza de mierda cayó sobre el pastel y lo mancho de caca, ¿y quien se lo va a comer ahora? Twin Peaks ya no forma parte de mi vida, ni tampoco nada de lo que haga el abuelito Lynch.
      La mayoría de su trabajo se salva solo por la emocionalidad o la estética, pero es ver gente haciendo boludeces sin sentido. A menos que pertenezcas a los Illuminati y tengas el manual para entender a Lynch, pero no creo que esos tipos estén tan al pedo para ver eso. La gente que me lo defiende tiene aire en la cabeza. Al menos con los argumentos que usan. No podes pegarle al final de Lost y defender el de Lynch. Es eso, «pero es Daviiiid Lyyyyynch», si Lynch les dice que coman mierda seguro que lo hacen.
      Y no me gasto más, esto es para pelotudos o gente que quiera alabar el traje invisible del emperador. El globo amarillo del emperador.

      Comentarios

      El perro de San Roque

      02/03/2018 - 18:19

  • Lo malo es que es una movida para capitalizar la chapa de Sandman, y no algo realmente innovador. No es que esté mal, pero si esto sigue así van a pasar a ser cosas tan manoseadas como Batman o Green Lantern. Ahora con esto de meter a Watchmen dentro de la continuidad, eso que hicieron con el Constantine (que según pa propia Karen «no era Constantine») en DC, es lo que se viene. Es de lo que me vivo quejando. El éxito que puedan tener hoy se los va a fagocitar enteros en el mediano plazo. Ya lo verán, todo quedará aguachento y sin el peso que alguna vez tuvo.
    Muera, muera DC también. Mueran todos, todo morirán.

    Comentarios

    El perro de San Roque

    02/03/2018 - 17:49

  • Una lástima la paulatina caída de Vertigo. Ahora, ¿Vertigo empezó a decaer con la partida de Karen Berger?
    Y respecto al «Sandmanverse», se puede decir que la calidad de lo que se publicó está no menos de 8 puntos, ¿verdad? Sacando el Sandman de Gaiman, obviamente. Por cierto, ¿Lucifer está a la altura? Leí muy buenos comentarios del Lucifer de Carey. Pasa que lo dibuja Gross y me la baja, es muy pecho frío.
    Y una pregunta fuera de tema, Andrés. En tiempos de vacas flacas y ceos gordos hay que elegir bien la paponga porque el billete dura cada vez menos. Si tuvieras que elegir un título primero: ¿el Daredevil de Bendis / Maleev o los X-Factor de Peter David (la etapa esa que le da una onda policial, que creo que el equipo está en Las vegas)?

    Comentarios
    • Yo elijo Daredevil, entre esas dos. Lucifer de Mike Carey es EXCELENTE. Y sí, la decadencia de Vertigo se empezó a hacer obvia tras el alejamiento de Karen Berger.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      02/03/2018 - 15:56

    • Esa es una mujer que no necesita de cupos, como Marina, a quien le mandó un cordial saludo desde la sección de comentarios de Comiqueando.

      Comentarios

      Leguizamon

      02/03/2018 - 16:48

    • Le mando, no le mandó. Pero ella se comió una letra de mi nombre y se mandó un par de mocos así que sería el colmo que esa concha insatisfecha con la autoestima maltrecha se venga a quejar por ser una cogecha*.
      *Que tiene recogimiento y vive retirado del trato de las gentes, o en este caso, de las cajas de texto de los sitios de comics.

      Comentarios

      Leguizamon

      02/03/2018 - 16:52