La editorial Assisi comienza a recopilar las Desventuras de Larguirucho, producidas a principios de los ´70.

Se viene Larguirucho

22/02/2019

| Por Andrés Accorsi

17 comentarios

larguirucho-tapa1-e7e1c3422774b7799115496481366200-320-0En general no le dedicamos este espacio a las reediciones, pero esta tiene un encanto especial.

La editorial Assisi (que está recuperando en libros las historietas clásicas de Patoruzú, Patoruzito e Hijitus) lanza a fines de Marzo un tomo que reúne los primeros episodios de Desventuras de Larguirucho, la mítica revista lanzada por García Ferré el 1º de enero de 1970.

El tomo mide 21,5 x 26 cm, ofrece 272 páginas y vale $ 800 si lo compras en la preventa. Después, cuando llegue a librerías, el precio va a ser más alto.

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

17 comentarios

  • Hay dealers que te hacen descuento del 10, esto debe ser un pijazo para ellos.

    Comentarios
  • Ahora, ¿el tema de las preventas no hace mierda a las librerías? Más de lo que ya están. U Ovni por ejemplo vendiendo sus productos en Mercadolibre debe hacer mierda hasta al dealer menos piojoso.

    Comentarios
  • Tampoco va a ser taaan alto, el precio oficial rondará los $1000. Considerando que los primeros cinco números de “Desventuras de Larguirucho” se venden en Mercado Libre a precios mucho más altos, tenerlos agrupados en este libro es prácticamente un regalo.

    Comentarios

    Arturo_Despistado

    23/02/2019 - 11:30

    • Claro, pero una luca hoy es una compra mediana en Día. No digo que no lo valga, ponele, pero creo que también es un precio que está inflado, sacando la inflación, para aprovechar que puede haber mucha demanda de este producto.

      Comentarios

      Rocambole

      23/02/2019 - 12:52

    • Muy cierto Rocambole. Tan cierto como que los que no fumamos y no necesitamos tomar gaseosas tenemos la oportunidad de gastarla en este libro… dejémonos de joder con la inflación, a ver si se entiende. Son historietas que se editaron por única vez hace cincuenta años y recién ahora tienen la oportunidad de volver al público lector. No es como Watchmen o Crisis, que tienen nuevas ediciones que se venden como pan caliente. Además tené en cuenta que este material tuvo que ser rescatado casi del olvido, lo que implicó entre otras cosas su restauración, lo cual no se hace en dos días y tampoco permite que el libro sea “barato” como le gustaría a muchos. Posta, es un regalo.

      Comentarios

      Arturo_Despistado

      24/02/2019 - 10:29

    • Lo que hizo Sapia es monumental. No como el Monumental de las gallinas, sino algo más valioso. Pero igual creo que hay algo de inflado en ese precio.

      Comentarios

      Rocambole

      24/02/2019 - 16:12

    • Tratá de agarrar vos ese material para restaurar y luego fijate si está realmente inflado ese precio…

      Comentarios

      Arturo_Despistado

      24/02/2019 - 18:48

    • Mis muñones no me permiten agarrar objetos, así que así no vale.

      Comentarios

      Rocambole

      24/02/2019 - 20:13

    • En este país no se compra una Larguirucho el que no quiere, así no salimos más. Claro.

      Comentarios

      Rocambole

      24/02/2019 - 20:15

    • Pensá un minuto en esto: por más inflación que haya los cigarrillos y la birra o gaseosa siempre se venden. Para eso el bolsillo siempre la liga… no me vengas que un libro está “inflado”. Hay una mirada hipócrita para nuestra economía, que es muy distinto.

      Comentarios

      Arturo_Despistado

      24/02/2019 - 22:40

    • Cigarrillos, birra, gaseosa es el patrón de medida de la economía. Pensá un minuto lo que estás diciendo. No digo que no valga el trabajo de restauración y todo lo demás, solo sigo pensando que ese precio puede estar un poco inflado a sabiendas que son los únicos que lo hacen. Una luca, viejo, ¿cuántos de los que leemos podemos hoy pagar eso por 270 páginas restauradas? Vos sí, porque sos un gran consumidor de cigarrillos, birra y gaseosa y podés sacrificar un poco de eso.

      Comentarios

      Rocambole

      25/02/2019 - 01:44

    • Y te digo más: esto no está pensado para el comiquero promedio, sino para los nostálgicos que siguen fanatizados con los chocolates Jack y que son capaces de entregar a sus hijas por unos muñiquitos Jack. Está pensando para los del grupo de facebook de amigos de Patoruzú, gente que en general solo leen eso. Tampoco digo que eso esté mal ni estoy prejuzgando la calidad del producto.

      Comentarios

      Rocambole

      25/02/2019 - 01:48

    • Al contrario, Rocambole. No fumo ni bebo alcohol y dejo la gaseosa para alguna excusa social; por eso no tengo la necesidad de gastar, como mínimo, los $200 diarios que me saldrían ambos hábitos. Ergo, en cuatro días junté la plata para comprarlo por preventa. Mirá qué sencillo es. Y si vamos a hablar de nostalgia, pensá un poquito en todos los tomos de las colecciones de Salvat que incluyeron material que no es necesariamente nuevo y que aún así se vendieron a precios ridículos en Mercado Libre al no estar más en los puestos de diarios. Por ejemplo, “Arma X” y “Días del Pasado Futuro” valían $250 cada uno en la calle y entre $500 y $2000 cada uno por parte de los avechuchos que atraparon a los que no los pudieron conseguir a tiempo. Y mucha gente cayó en esa trampa. Pero claro, se putea siempre por la inflación, no porque haya atorrantes que sepan abusar de los ansiosos que creen que si o sí tienen que tener esos libros.
      Si querés hablar de precios inflados hablame justamente del disparate que es fumar y beber o de cosas más jodidas como la alimentación básica de cada argentino. Eso sí es para preocuparse en serio, siempre y cuando no vea a la gente fumando y bebiendo.

      Comentarios

      Arturo_Despistado

      25/02/2019 - 10:30

    • Además, cometés un error al alegar que este libro es para los miembros del grupo de Patoruzú; con esa premisa directamente no saldría a la venta, ya que no se justificaría el esfuerzo. Larguirucho es un ícono cultural de alcance nacional, por eso vale la pena editar el libro. Por otra parte, si fuera para miembros de redes sociales, el precio no cambiaría en absoluto. Fijate en los grupos de Facebook de seguidores de Marvel/DC; putean de lo lindo con los libros de Salvat, pero los compran de todos modos. Y ahí no hablamos de un libro de una luca, sino de una luca por mes y por colección. Y son muchos los que gastan hasta cinco lucas al mes porque creen que hay que tener cada libro que salga, es algo compulsivo y a veces incomprensible. Y a pesar de sus lloriqueos por la “inflación” ya se están ensartando en la colección de Spider-Man, y siguen reclamando porque llegue al país la de Vértigo… es un vicio que no tiene fin. Vicio que, para colmo, algunos suman al de los fasos y la birra. Es para pensarlo, ¿no?

      Comentarios

      Arturo_Despistado

      25/02/2019 - 10:56

    • Si se me permite interrumpir creo que los dos tienen razon: Mil pesos en un sueldo de 18 o 20 lucas es un billete, mas por ahi para un texto de nicho y de menos de 300 páginas.
      Por otro lado, atento el trabajo que implica y la tirada posible, no veo como cobrar menos sin perder dinero.
      Es la triste realidad de los emprendedores en la Argentina desde hace años: los costos suben pero los clientes no pueden pagar los aumentos necesarios para cubrirlos.

      Comentarios

      Sucubo

      25/02/2019 - 13:03

    • Igual yo lo voy a comprar por que soy familia de Goldsilver, tremendo oligarca de Trulala

      Comentarios

      Sucubo

      25/02/2019 - 13:04

    • Absolutamente de acuerdo con Sucubo. ¿Eso significa que también estoy de acuerdo con Arturo_Despistado?

      Comentarios

      Rocambole

      25/02/2019 - 20:54