Brian Michael Bendis empieza a desarrollar en Action Comics una saga que promete sacudir a todo el Universo DC.

Se viene Leviathan

31/01/2019

| Por Andrés Accorsi

4 comentarios

NOVEMBER-2018-DC-Previews-final-9_5bc4c30e09f6e3.57357878-600x923Brian Michael Bendis anunció que está trabajando junto a Alex Maleev en un evento llamado Leviathan, pensado para sacudir a todo el Universo DC, al que calificó de “monumental”.

Y esta semana, en el nº1007 de Action Comics nos encontramos con la primera parte de un arco titulado “Leviathan Rises”, en el que Superman, Lois Lane y Jimmy Olsen empiezan a armar este rompecabezas, acerca del cual Bendis viene sembrando pistas desde el nº1003.

¿Qué carajo es Leviathan? En su etapa al frente de Batman, Inc., Grant Morrison presentó a una organización con ese nombre, que resultó tener como jefa nada menos que a Talia al Ghul. Pero después Talia murió, y Leviathan siguió apareciendo en otros títulos. En Action Comics, Bendis viene hablando de una organización delictiva conocida como “La Mafia Invisible”, cuya jefa supuestamente es Leone, esta enigmática mujer que impactó en el nº1006 con la noticia de que es la nueva propietaria del Daily Planet.

Aparentemente, en Leviathan Rising nos vamos a enterar qué tan poderosa es Leone, y cómo se vinculan Leviathan y la Mafia Invisible. También vamos a descubrir qué rol juegan las agencias de espionaje como Chekmate y Spiral y otras organizaciones criminales a nivel global como el Kobra Kult. Por supuesto, cuando la runfla va a ese nivel, tiene que aparecer Amanda Waller para ordenar un poco el juego, y eso es lo que sucede en el nº1007. Habrá que ver si esta reina de las operaciones encubiertas pone en juego un Suicide Squad. Para el nº1008 ya se anuncia la aparición de la D.E.O., otra agencia encubierta vinculada a los metahumanos. Y hace no mucho, Bendis metió en Action Comics una breve aparición de The Question, que seguramente encajará en algún lado en esta trama de conspiraciones.

A seguir de cerca esta saga, a ver qué otros títulos empiezan a involucrarse, cómo y cuándo detona el evento central, y lo más importante: a tratar de deducir si esto es todo una movida grandilocuente para traer de vuelta a Talia, o si realmente se trata de algo nuevo, un verdadero reacomodamiento de fuerzas dentro del Universo DC.

 

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios

  • No creo que esté centrada en Talia porque de hecho ella ya apareció en la serie de Batman de Tom King.
    La verdad que lo que Bendis hace en la serie regular de Superman es malísimo. Echó por tierra todo lo que construyeron Jurgens y Tomasi que habían dejado al personaje perfecto, para que cualquiera que lo agarre juegue con todos los elementos que plantaron en sus respectivos arcos. Sin embargo Action Comics está siendo bastate entretenido por momentos, se aleja de la machaca sin sentido y nos trae de regreso al Clark Kent periodista que se mete en los peores bardos, como lo hacía el de Jurgens y equipo antes de la muerte. La serie viró hacía un lado de investigación e intriga que parece que a Superman lo mudaron a Detective Comics.

    Comentarios

    Juan Napier

    31/01/2019 - 13:34

  • Y la cagada de siempre, tener que seguir mil series para estar a tiro de lo que sucede en un “megaevento”.

    Comentarios
  • El argumento tiene toda la onda cospiranoica, pero como no sigo Action Comicis pregunto: ¿Bendis le está dando una onda de espionaje a la serie? Eso suena muy raro para una serie así, pero también muy copado de leer.

    Comentarios
    • Sí, Lois, Clark y Jimmy están a full con una investigación periodística que va develando una trama de conspiraciones y secretos donde obviamente hay espías y agentes encubiertos metidos en el medio. Está bastante interesante, aunque hay episodios enteros en los que prácticamente no pasa nada. Seguramente tendrá más onda leída en TPB.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      31/01/2019 - 13:29