Tras la gran repercusión de la maxiserie de Mister Miracle, DC busca repetir resultados con las Female Furies.

Se vienen las Furias

14/11/2018

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

FEMALE_FURIES_Cv1_GeradsDespués de muchas demoras, hoy sale en EEUU el último número de la maxiserie de Mister Miracle, que logró una excelente repercusión de crítica y público. Para festejarlo, DC confirma un nuevo proyecto ambientado en el Cuarto Mundo del inmortal Jack Kirby: en Febrero se lanza una miniserie de seis episodios centrada en las Female Furies, que seguirá la línea argumental trazada por Tom King en Mister Miracle.

La guionista Cecil Castellucci y la dibujante Adriana Melo nos llevan a “los días de un Apokolips temprano” para meternos en el violento mundo de Granny Goodness, Big Barda, Aurelie, Mad Harriet, Lashina, Bernadeth y Stompa. Según Castelucci “es una historia que transcurre en el medio de la etapa original del Fourth World de Jack Kirby, así que cualquiera que conozca la saga de los New Gods va a encontrar que los personajes clave y sus motivaciones les resultan familiares. Pero no hace falta tener conocimientos previos de Apokolips para internarse en la historia, alcanza con saber que el poder está en manos de gente horrible… y que además está la gente sojuzgada por ese poder”.

Y agrega la guionista: “Me interesa también indagar en las relaciones entre las Furies y mirar cómo la misoginia y la violencia sistémica contribuye a ciertos estereotipos narrativos. Mucho de lo que les pasa a las Furies tiene que ver con dónde viven y quién tiene el poder. Naturalmente, estas son mujeres fuertes y capaces, por eso esta historia va a intentar derrumbar algunos de estos estereotipos y mirarlas desde otra óptica”.

Otro TPB para esperar ansiosos.

 

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • Lo de Tom King me gustó muchísimo y me dejó con ganas de ver más de ese mundo, ojalá que esto esté a la misma altura, pero realmente no le tengo mucha fe.

    Comentarios

    La oreja de Van Damme

    17/11/2018 - 00:02