En Agosto se viene el nº300 de Spawn, un especial de 72 páginas en el que vuelven a colaborar Todd McFarlane y Greg Capullo.

Spawn llega al nº300

22/05/2019

| Por Andrés Accorsi

4 comentarios

mcfarlane-capullo-to-draw-historic-spawn-300-comic-book-issue_52dd23a53fImage confirma para Agosto el nº300 de Spawn, un especial de 72 páginas donde participan un montón de artistas invitados, junto a Todd McFarlane, el padre de la criatura.

El más relevante de los invitados es Greg Capullo, quien vuelve a dibujar Spawn tras aquella famosa etapa en los ´90, que empezó allá por el nº16 y terminó en el nº100. Pero también participan del especial Jason Shawn Alexander, J. Scott Campbell, Jerome Opeña y hasta el mismísimo Scott Snyder.

McFarlane también dibujará varias páginas del nº300, las primeras desde 1995, que fue cuando dejó su lugar al frente de la faz gráfica del título al propio Capullo. El canadiense dice que justo ahora se están cumpliendo 40 años de la creación de Spawn, un hecho que sitúa en su adolescencia, antes de saber que efectivamente se iba a poder dedicar profesionalmente a la historieta. También según McFarlane, al llegar al nº300, Spawn se convierte en el comic independiente (o creator-owned) más longevo de la historia del comic (me parece que se equivoca, pero bueno, dejémoslo festejar un rato).

El especial va a tener 12 portadas distintas, de las cuales la más difundida hasta el momento es la que compartimos acá. Y sí, es el mismo truco que McFarlane hizo para la Spawn nº227. Evidentemente hace mucho que no se le ocurren ideas nuevas…

 

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios

  • Lo mejor de Mc Farlane en el 90 fue su spiderman, aun con todos sus defectos, era genial ver el detalle y la energía, en el 94, fue el talento para darle Spawn a Capullo y Brian Haberlin, después fue darle rienda suelta a Ashley Wood y Brian Michael Bendis y…las figuras, de resto , el tipo hace mucho no toca un comic, y cuando sube vídeos en los que dibuja cabezas al azar, lo muestran enquilosado…como un Neal Adams de nuestro tiempo.

    Comentarios
  • Estéticamente, es el Prowler de Spider-Man -que el mismo llegó a dibujar- mezclado con el calavera de ese otro grupo que estaba en Infinity Inc. del que no recuerdo el nombre (y que también llegó a dibujar), más algo de Spider-Man.
    Está bien, todos hemos sido influenciados por algo. Pero… de chico me parecía la cosa más original je je… pero tenía once años. Igual, para los doce y medio, ya me había aburrido.
    Buenos días, y gracias de antemano si alguien aclara el nombre del cadavérico personaje, no voy a volver, al menos no ahora, así que ahí queda mi agradecimiento si alguien contesta.
    No es que me interese sobremanera o lo necesite. Si yo entro a Wikipedia ahora mismo, pero ahora mismo, me entero del personaje. Cabe mencionar que de todas maneras es también muy parecido a esa creación nipona anterior a Batman y Superman llamada Ogon Bat (Fantasmagórico).
    Ese es verdadero padre de todos los Spawns y motoristas fantasmas varios.

    Comentarios

    AqualungTex

    22/05/2019 - 12:25

    • Mr Bones

      Comentarios

      Knightwing

      24/05/2019 - 18:33

    • Absolutamente, colega, muchas gracias por la respuesta.
      Si le sacamos el rostro esquelético al señor huesos y se lo cambiamos por la máscara del Prowler en estos colores, no hay nada que nos impida ver al diseño de Spawn.
      No me hubiera sido tan obvio de no ser por ese “cuello de capa” (o como se dig) que tan bien le queda al Bones, sin tener que envidiar al mismísimo Ogon Bat.
      ¡Buen fin de semana!

      Comentarios

      AqualungTex

      24/05/2019 - 23:02