OVNI lanza la edición argentina de esta superheroína surgida de un popular webcomic.

Spinnerette en Argentina

10/12/2018

| Por Andrés Accorsi

7 comentarios

47386119_1998809306864680_5767777943338090496_nDe la mano de OVNI Press llega a Argentina el comic LGBT que es éxito en la plataforma de crowfunding Kickstarter.

Spinnerette es Heather Brown, una asistente de laboratorio que sufre un extraño accidente y recibe los poderes de una araña: cuatro brazos extra, superfuerza y la habilidad de disparar telarañas de la parte baja de su espalda (¡no de su cola!). Heather decide luchar contra el crimen como Spinnerette, mientras esconde su verdadera identidad (y sus brazos extra) de los ciudadanos de Columbus, Ohio.

La asiste Sahira, su fiel amiga de ascendencia hindú y compañera de alquiler, es la voz de la razón y quien tiene las mejores ideas para preservar su identidad secreta. Spinnerette rápidamente recibe asesoramiento del superhéroe afroamericano Tigre (quien odia que lo llamen “Tigre Negro”) y la superheroína tecnológica de ascendencia coreana Mecha Maid. Todos ellos, en principio, compartirán aventuras pero no sus identidades secretas.

Spinnerette es una parodia a los cómics de superhéroes que surgió como un webcomic, con guiones de Krazy Krow y dibujos del argentino Walter Gómez. En principio las historias giraban en torno a la comedia, con parodias a los cómics de superhéroes (principalmente Spider-Man) y otros géneros de la cultura pop. Con el tiempo los guiones fueron dando lugar a temáticas más serias, dejando de lado del humor por algunas páginas. El cambio de tono vino acompañado por la llegada de la dibujante argentina Rocío Zucchi, quien se alterna con Walter Gómez en el arte.

Spinnerette se convirtió en un referente de las superheroínas LGBTQI+ en el mundo. Generalmente, cuando se desarrolla un personaje de historieta, el tema de su orientación sexual no recibe un gran desarrollo. Se presenta a los lectores ya definido. En Spinnerette vol. 1: La superheroína #3 de Ohio, Heather se identifica como heterosexual y está enamorada de un vecino, hasta que descubre que Machine Maid es lesbiana y, lentamente, comienza a desarrollar un interés especial en ella.

La de OVNI es la primera edición de esta serie en castellano y ya están disponibles los dos primeros tomos. El Vol.1 ofrece 160 páginas y se consigue a $ 350, mientras que el Vol.2 tiene 136 páginas y se consigue a $ 300.

 

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

7 comentarios

  • ¿Viene con lenguaje inclusivo?

    Comentarios

    Dario Zeta

    11/12/2018 - 13:45

  • No voy a negar que una chica con seis brazos no se ve todos los días, pero me parecía que ya había una banda con ese nombre.

    Comentarios

    Toribio

    10/12/2018 - 16:45

  • Para mí esto termina en saldo. Me pregunto qué sienten los dealers de comics que ven a OVNI ofrecer los mismos productos que vende a los dealers a un precio menor que el PVP para el público. Con eso y la vigilanteada de voltear páginas de descarga OVNI se hace amar por todes.

    Comentarios
    • Me imagino que van a tener un relativo éxito dentro del público millennial, al menos al principio, pero si… estamos de acuerde.
      Al margen de eso, a mi me sigue sorprendiendo que OVNI aún exista.

      Comentarios

      Toribio

      10/12/2018 - 16:01

    • Yo lo digo por el libro en si al margen de OVNI, claro está, en base a lo que vi que pasó con otras cosas, pero me puedo equivocar. Y si lo medís de acuerdo a la tirada, en proporción puede llegar a tener más éxito que lo que se te ocurra. No sé a largo…
      Es difícil de predecir el éxito de algunas cosas, pero yo no me arriesgaría a sacar esto si ni siquiera te editan variedad real del mainstream de Marvel.
      Hace tanto que ni estoy pendiente de que hacen, que si me dicen que perdieron la licencia en una de esas te lo creo, pero en una época editaban solamente Deadpool…
      Imaginate dad de baja un blog, y tal vez una cuenta entera, solo porque alguien subió un CBR de Conan de los 70’s que ellos ni tal vez ni siquiera sepan que exista.
      Toda mi enemistad hacia la editorial del pequeño platillo volante.

      Comentarios

      Toribio

      10/12/2018 - 16:42

    • Tampoco entiendo cómo subsiste. ¿Lombardi no tendrá algo que ver?

      Comentarios

      Rocambole

      10/12/2018 - 22:55

    • Puede, hasta arruinaron las traducciones de Salvat. Ese fue uno de los motivos por los que las largué en su momento. Había un número de Daredevil que parecía maquetado sin ganas, había un par de artículos de más o algo por el estilo, ya no lo recuerdo.
      Es una joda, les pagan y lo hacen mal, les dan la pelota y se les cae. Solo saben editar Deadpool, pero ahora que esa generación crezca, no sé que pasa… yo también leía Spawn en su momento, y un día me di cuenta y lo largué, eso no dura.
      Editan con culpa, con miedo. Son unos timoratos, unos pudibundos, gazmoñosos, temerosos, culposos, indecisos, miedosos, cobardes. OVNI, no existís.

      Comentarios

      Toribio

      11/12/2018 - 13:59