Pronto se recopila en libro toda la saga de SuperGroom.

Spirou superhéroe

16/01/2020

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

9782800174723_1_75La editorial Dupuis confirma para los primeros días de Febrero la aparición de Supergroom: Justicier malgre lui (Superbotones: justiciero a pesar suyo), el arco argumental en el que el legendario Spirou prueba suerte como superhéroe.

Este material fue creado por el guionista Fabien Vehlmann y el dibujante Yoann y publicado por entregas en la revista Spirou, entre 2018 y 2019. En total, el libro reúne 88 páginas, por supuesto a todo color y en tapa dura.

La síntesis del argumento que difunde la editorial dice así:

Es una noche tranquila en Bruselas, pero esto es sólo una ilusión. Decenas de siluetas enmascaradas aparecen en los techos. ¿Cómo fue que una capital europea se llenó de superhéroes que parecen salidos de un comic estadounidense? El responsable de este delirio no es otro que Spirou. Sí, Spirou, el célebre personaje del comic franco-belga nacido en 1938, protagonista de decenas de aventuras en álbumes y que tiene una revista con su nombre. Digamos que en el último tiempo, Spirou entró en un período de dudas: un poco olvidado por los más jóvenes -que lo tratan de vejestorio-, su modo de vida (sus incesantes viajes a través del mundo) y hasta sus convicciones ecologistas están en retroceso. Así se le ocurre esta idea, que a priori no estaba mal: inventar a Supergroom para llamar la atención y generar interés antes de revelar qué se esconde detrás de los superhéroes. Pero por supuesto, la aventura dará un giro imprevisto y cuando Spirou decida desactivar su identidad superheroica, tan bondadosa como incómoda, los internautas harán explotar las redes con peticiones para que vuelva Supergroom. Decenas de otros justicieros tomarán la antorcha, lo cual forzará al verdadero Supergroom a abandonar su retiro y retomar sus aventuras.

 

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios: