Dupuis convierte en libro lo mejor del especial de la revista Spirou dedicado a la defensa y la difusión de los derechos humanos.

Spirou y los derechos humanos

07/06/2019

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

9791034741328_1_75El 10 de Octubre de 2018, la revista Le Journal de Spirou lanzó un número especial para festejar los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Incluía la declaración ilustrada por los más talentosos artistas de la historieta franco-belga, quienes aceptaron poner a sus personajes al servicio de la causa. Así participaron de la gesta Spirou, el Marsupilami, el Pequeño Spirou, Blake y Mortimer, Cubitus, Lucky Luke y varios más.

A raíz del éxito de ese número, la editorial Dupuis y las Naciones Unidas decidieron co-producir un álbum, que sale a la venta la semana que viene. Titulado “Spirou, défenseur des droits de l’homme”, el álbum arranca con una magnífica portada de Emile Bravo y contiene 34 páginas seleccionadas entre lo mejor del especial de Le Journal de Spirou, más textos en los que distinguidos escribas cuentan la historia de la declaración universal, y explican algunos de los avances y desafíos recientes que se dieron en este campo.

Todo lo recaudado irá a beneficio de organizaciones vinculadas a la ONU, destinadas a la ayuda humanitaria. Diversión e información, en un álbum que además va a apoyar económicamente a una buena causa. No se puede pedir mucho más.

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario