Tom Peyer y Stuart Moore, dos nombre centrales de los primeros años de Vertigo, lanzan un nuevo sello junto a importantes autores.

Surge una nueva editorial

18/06/2018

| Por Andrés Accorsi

3 comentarios

Wrong-Earth-The-01-coverEn Septiembre veremos el desembarco en EEUU de un nuevo sello editorial, AHOY Comics, que se lanza con cuatro series y cuenta entre sus directivos con Tom Peyer (jefe de coordinadores) y Stuart Moore (gerente de “operaciones encubiertas”), dos nombres clave en el lanzamiento de la línea Vertigo allá por 1993.

AHOY Comics no lanazará comic-books, sino “revistas de comics”: cada número tendrá 40 páginas de contenudos, con una historieta principal, y varios complementos, que pueden ser prosa, poesía, humor gráfico y hasta crucigramas. AHOY son las siglas de Abundance (abundancia), Humor, Originality (originalidad) y Yes (si). Desde ya, la editorial promete respetar los cronogramas de salidas, recopilar las sagas en TPB y sorprender a los lectores con la calidad de las historias y los dibujos. Veamos con qué lanzamientos arranca la línea:

The Wrong Earth es una miniserie de seis episodios, escrita por Tom Peyer y dibujada por Jamal Igle. Se centra en dos versiones de un personaje llamado Dragonflyman, cada uno habitante de una versión diferente de la Tierra. Uno es un superhéroe tradicional y el otro un justiciero sanguinario. De algún modo intercambian lugares, y bueno, se arma la podrida. Como complemento, The Wrong Earth tendrá un relato en prosa escrito por Grant Morrison, humor a cargo de Shannon Wheeler y más material.

También en Septiembre se lanza High Heaven, una miniserie de cinco episodios, también escrita por Peyer, con dibujos de Greg Scott. Es una serie para lectores adultos, que también ofrecerá un relato en prosa de Grant Morrison, humor a cargo de Shannon Wheeler y una historia corta de Peyer y Chris Giarrusso.

Para Octubre esperamos la antología Edgar Allan Poe’s Snifter of Terror, seis números con historias cortas que se toman en joda al género del terror. Ahí participan Peyer, Mark Russell (el guionista de The Flintsones) y el consagrado humorista e historietista británico Hunt Emerson.

Y finalmente, la miniserie de cuatro episodios Captain Ginger, escrita por Stuart Moore y dibujada por June Brigman, acerca de un grupo de gatos antropomórficos que recorren el espacio en una nave, luego de que se extinguiera la vida humana en la Tierra. Acá también habrá un relato en prosa de Morrison (ilustrado por el inmenso Phil Hester) y humor a cargo de Shannon Wheeler.

Se amplían las opciones para leer comics, y eso siempre es una buena noticia.

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios

  • Esa imagen del gatito espacial en miniatura de la noticia me hizo acordar a esa publicidad de Loncoleche que traían las revistas de los personajes de Warner Brothers de fines de los 80’s, o tal vez principios de los 90’s, que los millennials desconocen.

    Comentarios

    Martinjg

    20/06/2018 - 05:15

    • A ver si Diego la encuentra y la bloguea en su blog. Había un infanto con bigotes y una sonrisa feliz porque Loncoleche te brinda felicidad.

      Comentarios

      Martinjg

      20/06/2018 - 05:16

    • No la encontré por ningún lado, ni en internet, ni en mi archivo físico. Me acuerdo que eran revistas grandes, no tipo oversized, pero más grande que el formato comic book. Tenía algunas Elmer Y Bugs que la verdad estaban muy bien escritas y bastante bien dibujadas. Son esas cosas que en un momento desestimas como “basura” y luego te das cuenta que no eran tan tontas y no estaban mal hechas, pero así es todo.
      Creo que hoy a la tardecita voy a tratar de ver algún capítulo de esa serie de Los Misterios de Silvestre y Piolín, para recordar como eran los dibujos animados antes de que el ácido y el delirio se vuelvan la norma y casi todo pierda su eje.
      Lo que encontré es una publicidad de los alfajores “Los Pitufos” de Capri, pero no se puede linkear. Ahora todo el chocolate les viene perreado, galletitas diminutas, poca calidad, no existe más el “Voley”, el Toblerone es una parodia de lo que fue. Todo es una mierda, ya nada es lo que fue.

      Comentarios

      Martinjg

      20/06/2018 - 05:34