La editorial francesa Soleïl lanzó una nueva serie de álbumes protagonizada por el icónico personaje de Edgar Rice Burroughs.

Tarzan se hizo francés

04/04/2021

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

9782302091795-001-XSobre fines de Marzo apareció en Francia el Vol.1 de Tarzan, Seigneur de la Jungle, publicado por la editorial Soleïl.

Se trata de un álbum de 84 páginas a todo color (obviamente en tapa dura) en la que el legendario personaje literario creado por Edgar Rice Burroughs (y adaptado infinitas veces a la historieta a partir de 1929) recibe la enésima reversión de su origen, esta vez a cargo del guionista Christophe Bec y el dibujante Stevan Subic. El primer libro adapta muy fielmente la primera novela de Burroughs, en la que Tarzan descubre su verdadero origen tras haber sido criado por los gorilas.

Bec utiliza poco texto, lo cual es lógico, porque los animales no hablan. Recién cuando aparece en escena Jane el álbum empieza a incorporar más diálogos, que refuerzan la emoción de lo que sucede en la historia. El dibujo de Subic (apoyado por un gran trabajo del colorista Facio) es realmente monumental.

No hace falta ser muy fan de Tarzan para engancharse con esta nueva versión, sinceramente. Cualquier fan de la historieta de aventuras va a encontrar en Seigneur de la Jungle un sinfín de motivos para colgarse de la liana y pasar un gran momento, con acción, violencia y unas imágenes devastadoras.

Soleïl había intentado conseguir los derechos para publicar historietas Tarzan allá por 2004-2005 a raíz de una iniciativa de Carlos Meglia, que en aquel entonces trabajaba para esta editorial y se había propuesto para hacerse cargo de una versión Siglo XXI de los mitos del Rey de la Selva. En aquel entonces no pudo ser, y ahora sí, es una realidad.

 

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • ¿No será una movida similar a la del Conan de Glénat? Debe estar en dominio público desde hace bastante rato en Europa.

    Comentarios

    macumazahn

    07/04/2021 - 13:22