En Enero arranca una saga de 12 episodios que nos va a contar cómo se acomoda Gotham al hecho de que Batman ya no está.

Un bati-evento sin Batman

30/09/2021

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

Detective-Comics-1047-Main-Cover_61414aaa0fcbb6.23726216Fear State: Omega es una de esas revistas que nadie leyó pero de la que todo el mundo habla. Se supone que termina con la destrucción del Arkham Asylum y la partida de Bruce Wayne de Gotham, que sabemos que no será definitiva, pero cuyas repercusiones no quedarán sin explorarse a fondo.

En Enero, las series de Batman se van a enredar en un evento que se va a extender a lo largo de 12 semanas, titulado Shadows of the Bat. La batuta la va a llevar Mariko Tamaki, acompañada por dibujantes como el brazuca Iván Reis, el chileno/canadiense Amancay Nahuelpan y varios más. Cada una de las revistas de la línea de Batman involucrada en el evento va a tener además un back-up a cargo de Matthew Rosenberg y Fernando Blanco, centrado en la tenebrosa historia del Arkham Asylum.

El preludio a todo esto llegará en Detective Comics Annual 21, previsto para Noviembre, co-escrito por Tamaki y Rosenberg y con dibujos del maestro David Lapham. Aquí veremos al intendente de Gotham, Christopher Nakano, dar luz verde a la construcción de la Torre Arkham, mientras Batman y Nightwing debaten cuál debería ser el rol de esta institución en el contexto de la ciudad. Ah, y también hay un nuevo villano, el Meager Man.

De ahí ya nos vamos al nº1047 de Detective Comics, previsto para Enero, donde vamos a ver la saga de Shadows of the Bat, ya sin Bruce Wayne, pero con toda su tropa de aliados, y por supuesto con los pacientes de Arkham dispuestos a llevar la demencia al corazón mismo de Gotham.

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: