Como parte de los festejos de los 80 años del paladín patriótico, Christopher Cantwell lanza una miniserie en la que aparece un Captain America LGBTQ+.

Un Captain America gay

04/04/2021

| Por Andrés Accorsi

20 comentarios

Culturageek.com_.ar-Captain-America-2Como parte de los festejos de los 80 años del paladín patriótico, Marvel lanza en Junio una miniserie de cinco episodios (con numeritos gordos, de 40 páginas) titulada The United States of Captain America.

La idea es que cada número tiene un segmento principal escrito por Christopher Cantwell y dibujado por Dale Eaglesham, que se complementa con un segundo segmento en el que autores invitados rotativos nos presentan a otros Captains America, gente de distinto palo, sin superpoderes, que asumió la identidad de Captain America en distintos pueblos y ciudades de EEUU para defender a su comunidad. Steve Rogers y Sam Wilson viajan por el país y se encuentran con estos nuevos personajes, cuyo background se desarrolla de a uno por número, mientras se cocina un conflicto que tiene como eje a la misteriosa desaparición del escudo del Capi.

En el nº1, Josh Trujillo y Jan Bazaldua (autor transgénero) nos presentan a Aaron Fischer, el Captain America de las vías férreas, un adolescente que lucha por los oprimidos y los olvidados, y que además es el primer personaje LGBTQ+ en adoptar el nombre de Captain America. Aaron se convierte en el defensor de los chicos y chicas que huyeron de sus hogares y no tienen dónde vivir, inspirado en los líderes y activistas de la comunidad homosexual.

Veremos cómo se lo toman los fans más tradicionales del Capi, y con qué otros Captains nos sorprenden Cantwell y su equipo en los siguientes episodios.

 

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

20 comentarios

  • A ver me parece bien que haya superheroes gay. Me parece bien los haya mujeres, afroamericanos, uruguayos o hinchas de Mandiyu de corrientes. Bien sabe que nadie necesita otro millonario canchero heterocis protagonizando la misma historia.
    MI problema es que en la mayoría de los casos parece que estos personajes diversos estan escritos por los mismos tipos que hacen los antes mencionados cancheros millonetas. Y entonces no tengo diversidad sino la idea que esta gente (que diversa tiene poco) tiene de dicha minorìa.
    Lo que es necesario no son personajes nuevos sino voces nuevas. Ponerle un jardinero y un pañuelo no cambia nada sino hay alguien atras con algo que decir.

    Comentarios

    Sucubo

    09/04/2021 - 16:54

    • ¡Exacto! Justamente por eso, esto no suma nada, es lo missssmo que… Poochie. Mañana ni rastro queda. Buen domingo, amigos del comic.

      Comentarios

      canguro

      11/04/2021 - 12:13

  • ¡Buenas, gente linda! En lo personal, no es ésta una propuesta que me quite el sueño, pero entré aquí por los comentarios. Y para compartir este video en youtube que quizá hayan visto, pero quizás no. Es un interesante trabajo de collage audiovisual llamado «Wu-Tang Clan Meets Legion of Doom». Supongo que estos ejercicios intertextuales me convocan más que las iniciativas mainstream lgtb (aunque algunas propuestas no poco sodomíticas intimidaron mi corazón, ¡je je!). Sin ser fana de Wu-Tang Clan, me gustó mucho el fruto de la combinación de la mixtura de animación setentosa de La liga de la justicia con la música noventosa del videillo del enlace que les acerco.
    ¡Saludos cordiales!

    Comentarios
  • Cómo saltaron acá, eh…. Jajajaj a macublablabla le dio un ACV, la noticia le afectó mucho. Es fácil muchachos: si no les interesa pasen de largo y fue. Si esta historieta «no es necesaria», «no suma», «puro marketing» etc etc será un fracaso de ventas y ya no la veremos más. O quizás sea algo copado y le cierre el orto a varios (cuack). A mi, como a varios, el género superheroico no nos interesa y cuando hay una noticia dentro de lo q sí leemos pero q no nos interesa consumir la dejamos pasar y listo…

    Comentarios

    Papepipopum

    08/04/2021 - 14:49

    • Entonces, según tu criterio, no vale la pena opinar sobre nada. Hay que quedarse calladitos como en la dictadura. Este espacio está completamente al pedo y también toda crítica. Tenemos que cerrar el culo porque el único que lo puede abrir sos vos. Igual, todo bien con tu elección sexual. Cuidate de no agarrarte una ETS o algo peor.

      Comentarios

      macumazahn

      08/04/2021 - 19:15

    • Jajajaj ah bueeeeno, metemos dictadura y todo jajaja. Además mirá como mostraste la hilacha homófoba, no me lo esperaba. Deseandome enfermedades y todo… Te creía mejor que eso.
      A lo que voy, genio de las historietas, es q en vez de enojarse y putear y volver a cada rato al posteo a contarnos lo mucho que te enoja (13:05, 13:08 y 13:18 tu seguidilla de comentarios: volvías y volvías! Se ve que tanta indignación no te dejaba pensar o hacer otra cosa!!) lo más saludable quizás sea dejarlo pasar. O hacer, como Ethanhunt o Sucubo: un comentario en frío más inteligente que ese «Esa tapa me dio covid gay» de prosa finísima. Pero bueno, se ve que te sentís un perseguido al q no lo dejan expresarse. Apa! Quizás alguien te dedique un comic a vos!! «Macumazahn vs la corrección política» y aparecés ahí diciendole a la gente q tiene el culo abierto y q ojalá no le agarre una ITS y cuando revolean los ojos pensando «uff q denso este hombre grande con esas cosas» gritás que lo único que quieren es una dictadura…
      Saludillos, amiguillo

      Comentarios

      Papepipopum

      09/04/2021 - 09:13

    • No me extraña viniendo de este personaje, tené en cuenta que defiende al Che, que pensaba que los homosexuales eran «pervertidos, enfermos, incapaces» y los condenó a trabajos forzados “para curarlos”.. así que debe tener la misma ideología.. http://www.comiqueando.com.ar/columnas/la-mansion-wayne/che/

      Comentarios

      ethanhunt

      09/04/2021 - 16:01

    • Si yo iba a comentar lo mismo a quien le soprende que sea homofobico si es defensor del che? Y encima habla como si lo censuraran el chabon posta se cree que ea un rebelde que ataca a George Soros y La perversa ideologia de genero p que se yo que otra cosa imagina jajajaja sos igual que laje solo que de izquierda, patetico. *dejemonos de joder con lo de minorias hoy por hetero te acusan de cualquier tipo de crimen sexual* jajajaja el pobre posta se piensa que esta oprmido y que sufre de *heterofobia* por mas pelotudo que suene. Me parece que ademas esta proyectando , seguro abuso a alguna mina y cuando le acusaron dijo que era culpa del feminismo y el lobby lgbt y los judios que quieren controlar el mundo! Que tipo.

      Comentarios

      Nahuel2017

      10/04/2021 - 11:26

  • Dejémonos de joder con lo de «minorías». Hoy en día si sos heterosexual pasás a ser sospechoso de todo tipo de crímenes sexuales.

    Comentarios

    macumazahn

    07/04/2021 - 13:18

  • Coincido con lo de no estereotipar a las minorías: tendrían que haber hecho al Capitán Oso, con un gay grandote y peludo.

    Comentarios

    macumazahn

    07/04/2021 - 13:08

  • Esa tapa me dio Covid gay.

    Comentarios

    macumazahn

    07/04/2021 - 13:05

    • *zoy un reboluzionario komo my yidolo el xe devara me revelo contra el homocapitalismo*

      Comentarios

      Nahuel2017

      10/04/2021 - 11:28

  • No suma nada.

    Comentarios

    canguro

    07/04/2021 - 10:36

  • Bueno… nadie puede negar que esa portada no sea «re gay», so… por mi esta bien… al final no hay poronga que les venga bien che! Que quieren ustedes, eh?? Historias con contenido y cero shock publicitario?? Dejensejoer!
    Quiero fucsia! Quiero bolas brillantes, quiero hombres musculaaaasas quiero… quiero… QUIERO QUE VUELVA ROB LIEFELD LA PUTA QUE LO PARIO!! Y SCHUMACHER!! VOLVE ROB QUE TE EXTRAÑO!!

    Comentarios

    mongoman

    06/04/2021 - 11:57

  • El capi no les hace caso, mofofobicos de cuarta. Vamos mi capitan, siiii mi capitaaaan, esssse es mi capitaaaan, mera kermosssssssura

    Comentarios

    Wotan

    06/04/2021 - 11:47

    • JajajajajakakakkakakakakKKkajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

      Comentarios

      mongoman

      06/04/2021 - 11:58

  • Si la idea es incluír minorías, me parece perfecto, ahora… ese dibujo con el jardinerito y el pañuelo en el cuello.. no es como estereotipar..? no sé, siento que de alguna manera se está encasillando o discriminando con esa caracterización..

    Comentarios

    ethanhunt

    06/04/2021 - 11:25

  • «Nos presentan a otros Captains America, gente de distinto palo, sin superpoderes, que asumió la identidad de Captain America en distintos pueblos y ciudades de EEUU para defender a su comunidad»… es básicamente la historia del Capitán Mengano!

    Comentarios

    Deivid

    06/04/2021 - 09:13

  • Ya que estamos , podrían hacer una mini serie de Northstar heterosexual , no?

    Comentarios

    pilomero

    05/04/2021 - 19:19

  • Lo siento se que es gay pero parece de los Village People. Quizás a esta altura deberíamos ser menos obvios o estereotipados al describir minorías

    Comentarios

    Sucubo

    05/04/2021 - 11:33