La consagrada escritora canadiense lanza una saga de acción, aventura y data meta-comiquera, que publicará Dark Horse a partir de Septiembre.

Un comic de Margaret Atwood

05/07/2018

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

1522839412_archive_1_angelFamosa en el mundo de la literatura hace varias décadas, y consagrada masivamente en este último tiempo gracias al boom de The Handmaid’s Tale, la canadiense Margaret Atwood (ya con 76 años a cuestas) parece involucrarse cada vez más en la producción de historietas.

Su nueva creación es War Bears, una miniserie de tres episodios que Dark Horse publicará a partir de Septiembre, en la que Atwood forma equipo con su compatriota Ken Steacy.

La historia gira en torno a Al Zurakowski, joven historietista que (en plena Segunda Guerra Mundial) sueña con consagrarse en el incipiente mundo del comic con su creción, Oursonette, una heroína que combate a los nazis. Atwood nos va a contar cómo se vivió la Golden Age desde la óptica de los historietistas de Toronto, cómo afectó la guerra personal y profesionalmente a Al Zurakowski, y cómo el ascenso de los comics estadounidenses de posguerra le pusieron un fin a sus sueños.

Pinta muy interesante, más allá de que el dibujante no esté entre mis favoritos.

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios: