El mítico cineasta francés será la próxima figura del arte y la cultura cuya vida veremos en forma de novela gráfica.

Un comic de Truffaut

31/03/2020

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

9782344027059_1_75Glénat anuncia para Abril una novela gráfica titulada simplemente «François Truffaut», y por supuesto centrada en la vida y la obra del mítico cineasta francés.

El comic está basado en textos de Noël Simsolo, uno de los más grandes historiadores del cine francés, adaptados por Marek. Se trata de una obra de 176 páginas a todo color, parte de una colección en la que también vimos las biografías de Lino Ventura, Sergio Leone y Alfred Hitchcock.

La historia arranca el 31 de Enero de 1981 en París, en la ceremonia de entrega de los Premios César, en la que Truffaut arrasa con su obra maestra, Le Dernier Métro, ambientado durante la época de la ocupación alemana. Truffaut recordará su juventud, casualmente vivida en aquellos turbulentos años, el origen de su pasión por el cine, su ingreso gradual a ese mundillo, su vínculo con Henri Langlois, su debut como crítico en las páginas de Cahiers du Cinéma a principios de los años´50… todo ese camino que desembocará en el nacimiento de la Nouvelle Vague, el movimiento que renovará al cine francés en los años ´60 y del que Truffaut será un partícipe fundamental.

Un atrapante recorrido por la vida de este monstruo sagrado del cine francés y mundial, que durante su carrera logró seducir a la crítica, al público… y a muchas mujeres.

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: