El célebre pintor renacentista es el protagonista de El Banquete de los Condenados, un thriller que está por publicar Glénat.

Una aventura de Miguel Angel

17/05/2017

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

Le-banquet-des-damnesEn un par de semanas, el célebre Miguel Angel Buonarotti se va a convertir en protagonista de una historieta de aventuras, publicada en Francia por Glénat.

Se viene una saga en dos tomos titulada “Michel Ange: Le banquet des damnés” (el banquete de los condenados), escrita por Didier Convard y Eric Adam, y dibujada por Thibaud de Rochebrune.

La historia nos lleva a Milan, al año 1508, cuando en la basílica de San Ambrosio aparece la cabeza de un arquitecto recientemente instalado en la ciudad. El encargado de la investigación será el presbítero Vittore, famoso en toda Italia por su brillante inteligencia. Pero este no será un caso más, sino que varios sucesos lo irán complicando, entre ellos la súbita llegada del famoso Michelangelo, quien acaba de abandonar un célebre fresco que estaba pintando en Roma, en la Capilla Sixtina. La bandeja de plata en la que reposa la cabeza del occiso ofrece una pista, una inscripción en latín: VENIT IUSTITIAE SOL, el sol de la justicia ha brillado.

Convard y Adam proponen un thriller histórico ambientado en la Italia del Renacimiento, un período de ebullición artística, política y religiosa, que cobra vida de la mano del trazo realista y elegante de Thibaud de Rochebrune. Muy interesante.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • ¡Qué lindo sería disfrutar de ediciones locales de este tipo de cómics! Porque las ediciones españolas son impecables a nivel editorial, pero nos llegan con unos precios astronómicos…

    Comentarios

    Athos

    17/05/2017 - 23:37