Tom King lanza una miniserie que plantea una nueva crisis para los héroes y heroínas del Universo DC.

Una crisis distinta

16/06/2018

| Por Andrés Accorsi

9 comentarios

35227615_10214949866013398_9049396535330078720_nEn Septiembre, DC lanza el nº1 de Heroes in Crisis, una miniserie de siete episodios que contará con guiones del encumbrado Tom King y dibujos de Clay Mann.

Es una crisis distinta, de perfil más bajo, de dimensiones más humanas, que tiene que ver con un elemento insertado retroactivamente en la continuidad: El Santuario, un hospital ultra-secreto para superhéroes que han sufrido traumas o lesiones en sus batallas contra criminales o entidades cósmicas. En la historia que plantea King, el Santuario existe hace muchos años, está equipado con tecnología muy superior a la de cualquier otro hospital de la Tierra y sólo Superman, Batman y Wonder Woman manejan la data de quién entra y quién sale. La trama se dispara cuando algo sale tremendamente mal y muchos de los pacientes del Santuario aparecen muertos. No sabemos de qué personajes se trata, pero sí que en un principio, los sospechosos son Harley Quinn y… Booster Gold! En medio del sacudón que produce esta tragedia en la comunidad heroica, Superman, Batman y Wonder Woman deberán investigar qué fue lo que sucedió.

 

Dice Tom King: “Si hay algo que siento que debo darle al Universo Dc es reforzar el sentido de comunidad entre superhéroes y gente. Siento el deber de hablar (a través de las historietas que creo) de lo que la violencia le hace a una sociedad”.

 

Más allá del injerto de continuidad (a esta altura, ¿qué le hace una mancha más al tigre?) la idea parece copada y King es garantía de comics bien escritos.

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

9 comentarios

  • Nahuel es un maestro, no solo ha superado con creces al fugaz y olvidado Rebufa, sino al denostable, vituperable y nefasto Bruno Alba.

    Comentarios

    el conejo no saluda

    20/06/2018 - 03:54

  • Para mi ya no existen ni Marvel ni DC. No en el sentido de que “no existen” para mi persona, as in “ya no me importan”, sino en el sentido de que ya no son lo que fueron. Bah, DC nunca fue más que una empresa, pero Marvel, en los 60’s, si que tenía un espíritu distinto, una magia si se quiere, que hoy ya hace años que no existe. No estoy hablando de la calidad de los comics, hablo de algo más.
    El hecho de que la familia del futuro ya no forme parte del catálogo te muestra lo mal que está todo, no hay ni habrá nunca nada más “MARVEL” que el cuarteto fundacional. Marvel sin los FF es como una guitarra sin cuerdas.

    Comentarios

    Martinjg

    20/06/2018 - 02:33

  • Basta de culebrones telenovelescos por favor!!

    Comentarios

    nextdandy

    19/06/2018 - 18:05

  • la puta que te pario dan didio hace 10 años prometiste que final crisis iva a ser el ultimo evento en llamarse crisis
    entiendo que igual esto es una mini serie y no un macro evento pero bue
    yo tambien soy un boludo por creerle una promesa a didio

    Comentarios

    Nicolas

    19/06/2018 - 17:56

  • Marvel ES mejor que DC.
    Es hora de que empiecen a aceptar la realidad.

    Comentarios

    Dario Zeta

    19/06/2018 - 16:13

  • No me voy a batir a duelo, pero ya deberían cortarla con que marvel es mejor o peor que dc, y mas si son los que se quejan de que se vayan los trolls. No termino de entender si nahuel es un troll muy bueno o un chico que opina eso en serio, pero si es así deja mucho que desear. Esto no es un river boca, si te gusta marvel está perfecto pero no hace falta venir a bardear asi. Ademas que todos saben que Marvel hace comics para putos.

    Comentarios

    gabriel de la higuera

    18/06/2018 - 15:26

  • La idea es nuy copada pero no Se ya le perdí la fe a dc #marvelrules

    Comentarios

    Nahuel2017

    18/06/2018 - 09:50

  • Otra Crisis más y van…

    Comentarios

    Arturo_Despistado

    16/06/2018 - 21:27

  • Un tufo a identity crisis terrible. Igual me gusto esa saga a diferencia de casi la mayoria, pero el sacrficio de los heroes de la b que tantas alegrias nos dieron en la epoca dc/perfil nunca me va a caer bien. Sue, bicho azul y maxwell lord, ahora van por astro dorado?

    Comentarios

    fermot

    16/06/2018 - 18:52